Detrás de sus ojos

Detrás de sus ojos es una serie inglesa de 2021 estrenada en Netflix. Un thriller psicológico que habla de crimen y de viajes astrales muy interesante, aunque peca de ser demasiado surrealista. Vemos una crítica con mayor profundidad.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Behind Her Eyes
  • Año: 2021
  • País: Reino Unido
  • Temporadas: T1 en 2021, T2 (próximamente)
  • Capítulos: 6
  • Duración: 50 minutos
  • Género: Thriller, erótico, drama, suspense miniserie
  • Productora: Sony Pictures, Left Bank Pictures
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Steve Lightfoot
  • Reparto: Simona Brown, Tom Bateman, Robert Aramayo, Aston McAuley, Eve Hewson, Hannah Traylen, Pierre Bergman, Richie Lawrie, Kamontip Krissy Ashton, Anna Charlotte Clark, Joakim Skarli, Hannah Young, Rob Horrocks, Georgie Glen, Tyler Howitt

Sinopsis de Detrás de sus ojos

Una madre soltera inicia una relación con un hombre casado, sumido en perversas intrigas. Ella querrá descubrir lo que hay detrás, pero según se adentre en los conflictos del matrimonio descubrirá que hay mucho más que intrigas, infidelidad y posible maltrato. Hay un mundo de locura, del que no podrá escapar…

Review de Detrás de los ojos

Estamos ante una serie muy interesante. La trama te absorbe desde el primer momento. El espectador se verá seducido por las intrigas y los secretos que la serie esconde. Aunque hay que reconocer que hay momentos puntuales de pura fantasía, que te sacan del relato. Hay situaciones tan surrealistas, que simplemente no te las crees y acabas por desengancharte, pese a tener unos giros finales muy sorprendentes y espectaculares.

También hay que reconocer que hay una ambientación excelente, con escenas de pesadilla sumida en los sueños, que te hará volver a la época dorada de Pesadilla en Elm Street. Tanto que en su conjunto Detrás de sus ojos acaba siendo una propuesta demencial, cargada de elementos psicológicos de agonía extrema. En especial, la mayor locura son los viajes astrales, que están planteados de una forma absurda.

Detrás de sus ojos

Las escenas eróticas, largas y abundantes, acaban olvidándose tras la demencial revelación de secretos. Sin embargo el erotismo es bastante importante, porque todo gira sobre una infidelidad con personas de diferentes razas y con una fuerte tensión entre ellas. Ambos piensan lo que no es debido a manipulaciones y mentiras, y se siguen viendo por esa atracción sexual tan grande que sienten.

Otro detalle que quería comentar, es la ambigüedad del título. Pensaba que «Detrás de sus ojos» se refería a los ojos de la protagonista, una chica de color con una mirada intensa. Peor al final te darás cuenta de que no son esos ojos a los que se refiere el título…

La reflexión final, tras terminar el visualizado de los seis capítulos, no es menos espeluznante. Resulta que la explicación con la que acaba, todavía es mayor locura que lo que estábamos viendo hasta entonces, dejando las puertas abiertas a una segunda temporada, porque la trama todavía tiene que explicar muchas cosas. Y esperamos que así sea, pese a esa falta de realismo.

Deja un comentario