Películas españolas basadas en hechos reales

Es indiscutible el interés y el impacto que causa una buena película. Basado en ello los directores han reflejado sucesos que han ocurrido en la vida real que superan la ficción. Hoy expondremos películas españolas basadas en hechos reales.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Verónica

Verónica

Una de las películas españolas basadas en hechos reales, en este caso de terror. La obra de Paco Plaza se basa en el caso Vallecas. Verónica, una joven de 15 años de edad, se ve envuelta en una serie de hechos tenebrosos. Relacionados con el día del eclipse solar. En el cual cuentan que algunas culturas antiguas usaban ese día para sacrificios humanos e invocar espíritus.

Malasaña 32

Malasaña 32

Esta película española de género de terror su drama se desarrolla en el año 1976 en la transición española. Es una familia que sale de su pueblo en busca de bienestar y felicidad. Encontrando un piso a la que se mudan en la Manuela Malasaña en Madrid. Lo que no sospechan es que la casa esta poseída por una criatura infernal.

El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen

Película que relata la historia del fotógrafo Francisco Boix, quien fue un luchador republicano en la segunda guerra mundial. Este combatiente fue internado en un campo de concentración de nombre Mauthausen. Allí lograra realizar su trabajo como fotógrafo a escondidas. Estas fotografías fueros prueba de los abusos y crímenes en el campo de concentración.

El verano que vivimos

El verano que vivimos: Resumen y final

Este drama cuenta la historia de Isabel estudiante de periodismo que llega a un pueblo costero a realizar su práctica. Se le encomienda como trabajo la escritura y gestión de cartas que llegan a la redacción. Convirtiéndose este en una investigación que la hace recorrer diferentes locaciones de España. Buscando la historia de un amor irrealizable.

Adú

Películas españolas basadas en hechos reales: Adú

Estas es otra de las películas españolas basadas en hechos reales, en este caso de género dramático. Se plantea tres dramas unidos por una problemática central. En el cual sus protagonistas están destinados a encontrarse. Sus vidas ya no serán las de antes.

La trinchera infinita

La trinchera infinita

Es un drama basado en alcalde del pueblo Malagueño de Mijas. Transcurría la Segunda Republica Española y Manuel, el alcalde vivió treinta años oculto. En la película el personaje se llama Higinio. Que después de enterarse del comienzo de la guerra civil se oculta en su hogar. Por temor ser fusilado por los franquistas.

Lo imposible

Películas españolas basadas en hechos reales: Lo imposible

Este film está dirigido por J.A: Bayona, es de género drama y catástrofe. La historia empieza cuando una familia decide irse de vacaciones a un complejo turístico al sudeste asiático. En dicha localidad ocurre un terremoto y posteriormente un tsunami que agarra desprevenido al complejo turístico arrasando con todo.

Akelarre

Akelarre

Para finalizar la lista de películas españolas basadas en hechos reales encontramos una ambientada en el siglo XVII. Un rama de brujería, del que hemos oído historias… seguro. Se cuenta cómo un grupo de chicas son arrestadas por orden de un juez, sin tener acusaciones fundamentales. Las acusan de pertenecer a una secta demoniaca, en relación con el demonio.

Deja un comentario