La historia real de Malasaña 32

Hablamos sobre la historia real de Malasaña 32, la producción de terror sobrenatural, la primera ambientada entre las calles de un popular barrio madrileño. Su director, Albert Pintó, se ha empapado tanto de películas de Hollywood como de historias reales ocurridas en Madrid para plasmar la trama y argumento. Toma en cuenta las que muestran familias enteras mudándose a casas encantadas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ejemplos y comparaciones de este tipo de cine

Un ejemplo claro de películas de casas encantadas es Amityville de Stuart Rosenberg. Incluso, se dice que toma de inspiración a James Wan con Expediente Warren: The Conjuring. Otros la comparan con Verónica, la película de terror Paco Plaza publicada en 2017, también basada en casos reales. Y aunque críticos y conocedores comentan que no son iguales, es efectiva y entretenida. Más allá de eso, seguro te preguntas: ¿de qué va Malasaña 32? A continuación comentamos de esto y te contaremos además la historia real de Malasaña 32, uno de éxitos más recientes del director Albert Pintó.

La historia de Malasaña 32

En el año 1976 se enfoca la historia de Malasaña 32, en el que una familia, huyendo de prejuicios en su pueblo, dejándolo atrás lo más pronto posible. Emprenden entonces su vida en la ciudad. Manolo y Candela, junto a sus tres hijos y Fermín, el abuelo, buscan prosperidad mientras ocurre la Transición española. Al llegar a Madrid, logran comprar una vivienda en la calle Manuela Malasaña, de la capital. En resumen esta sería la sinopsis de Malasaña 32, pero, no termina aquí. Las cosas no resultan como esperaban, pues en la nueva casa no estarán totalmente solos. Se dan cuenta progresivamente que presencias oscuras o sobrenaturales los acompañan y les dificulta su estadía.

Reparto de Malasaña 32

Entre los actores de Malasaña 32 se encuentran Beatriz Segura e Iván Marcos quienes interpretan a los padres de la familia, Candela y Manuel Olmedo. A sus tres hijos, José, Rafael y Amparo Olmedo Jiménez, le dan vida Sergio Castellanos, Iván Renedo y Begoña Vargas, respectivamente. Mientras que José Luis de Madariaga es el abuelo Fermín. Otras actuaciones especiales están a cargo de actores como Javier Botet que hace de Esteban Larrañaga, el administrador y Concha Velasco como la señora Maruja. Estos serían los principales personajes de Malasaña 32 agregando que también podemos ver a Almudena Salort, quien tiene el importante papel de Clara, el espíritu de la casa.

La historia real de Malasaña 32 y lo que ocurrió realmente

Las siguientes interrogantes son las más frecuentes ¿Qué pasó en la calle Manuela Malasaña? ¿Está la película está basada en hechos reales? La respuesta es sí. Y es que acontecimientos que dejaron atónitos a la población española, son la base de el caso real de Malasaña 32.

Para conocer más sobre la historia y realmente qué pasó en Malasaña 32, hay que hay que transportarse entre los años 40 y 60. Pues durante ese tiempo, diez casos de asesinatos brutales fueron reportados. Ocurrieron en cuatro momentos distintos siendo el primero en 1945, cuando un vecino apareció muerto y años después otra persona en condiciones parecidas. El tercer caso fue el más impactante, pues un señor mató a toda su familia y luego se suicidó. Por último, una mujer que vivía en tristeza y agonía, mató a su bebé en 1964.

La historia real de Malasaña 32

Los casos pronto empezaron a preocupar a la población y se anunciaba que el edificio de Malasaña tenía una maldición. Pasan los años y aún se puede encontrar el edificio de Malasaña 32 en Madrid, sigue siendo catalogado igual e incluso investigado. Pues se habló de los hechos reales de Malasaña 32 en Cuarto Milenio, donde realizaron una investigación de toda una noche para experimentar las actividades del edificio. Eso sí, debemos aclarar que el edificio tomado como referencia y nombrado Malasaña 32 es otro porque el número 32 no existe, solo hasta el 30. Entonces, dónde en realidad ocurrieron los hechos y el lugar que los visitantes frecuentan ahora es en la calle 3, Antonio Grillo. Hasta la actualidad, su antigüedad totaliza mas de 140 años.

Dónde ver Malasaña 32

A modo de resumen, esta es la verdadera historia de Malasaña 32. Para muchos es un lugar marcado por la tragedia pero que a los curiosos atrae, al menos a las cercanías del barrio. Si no has visto la película y te preguntas dónde se puede ver online Malasaña 32, está disponible actualmente en varias plataformas y dispositivos. Si tienes algunos servicios de streaming, la puedes conseguir allí. Lo ofrece Filmin, Movistar+, Rakuten TV, Apple TV y Google Play Movies. Afortunadamente, también está la opción de verla a través de PlayStation Store y Xbox. Una carta de posibilidades para que no te quede excusa alguna para no verla.

Deja un comentario