Conoce el caso real en el que se basó ‘Verónica’

Los fanáticos del cine de terror sabrán que muchas de las películas más perturbadoras tienen como base historias que ocurrieron en la vida real. Ya en blogs como Soy de cine se nos habla de algunas películas basadas en hechos reales como la de ‘El Exorcismo de Emily Rose’. También sobre el caso Vallecas: El caso real de Verónica. O de la saga ‘The Conjuring’, la cual los fans del género pueden acercarse aún más visitando el museo de los Warren ubicado en Estados Unidos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Pero si hay algo que no se debe ignorar es que algunas exitosas cintas de terror españolas también se inspiran en sucesos que ocurrieron en nuestro propio país. Una de ellas es la de Verónica, dirigida por Paco Plaza y estrenada en el 2017 y que tiene como premisa el conocido como Caso Vallecas, el caso real de Verónica. El cual conmocionó a la comunidad de Madrid durante los años 90s.

El Caso Vallecas: El caso real de Verónica

A principios de los 90s una joven llamada Estefanía Gutiérrez comenzó a practicar la Ouija con algunas de sus compañeras de clase. Después de varias sesiones (y tal y como afirma su propia familia), la joven comenzó a sufrir alucinaciones visuales y auditivas, así como terribles convulsiones.

En agosto de 1991 Estefanía fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en donde falleció en circunstancias bastante extrañas.

Después del fallecimiento de la chica y tras una llamada de la familia en la que insistían de que no dejaban de presenciar situaciones paranormales, la Policía Nacional Española acudió a la casa. En el informe que saldría a la luz en noviembre de 1992, los propios miembros del cuerpo declararon que durante su visita fueron testigos de sonidos extraños. Y de cómo la puerta de un armario perfectamente cerrado se abría de forma súbita y completamente antinatural.

Conoce el caso real en el que se basó 'Verónica'

La película de Paco Plaza

La cinta se estrenó en verano del 2017 y fue todo un éxito entre los fans del género. Una vez más el director Paco Plaza demostró su calidad a la hora de producir películas terroríficas. Además, en esta ocasión contó con un elenco brillante en el que resaltan Sandra Escacena e Iván Chavero.

Además de la buena acogida por parte del público y la prensa especializada, ‘Verónica‘ llegó a los Premios Goya. Allí obtuvo la nominación en la categoría de Mejor actriz revelación, Mejores efectos visuales y Mejor película.

Deja un comentario