Veneno

Veneno es una serie española, estrenada en 2020 y emitida por Atresmedia. Se basa en la biografía de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno. Ella fue la más famosa transexual de los años 60. Descubre la historia de esta mujer, que tuvo que luchar por mostrarse tal y como es.

Créditos

  • Título original: Veneno
  • País: España
  • Duración: 50 minutos
  • Capítulos: 8
  • Género: Miniserie, drama, comedia, transexualidad, años 60, biográfico
  • Productora: Suma Latina, Atresmedia, ATRESplayer PREMIUM
  • Creadores: Los Javis, Javier Ambrossi, Javier Calvo
  • Reparto: King Jedet, Daniela Santiago, Ester Expósito, Isabel Torres, Lola Rodríguez, Pepe Navarro, Paca la Piraña, Elvira Mínguez, Goya Toledo, Lola Dueñas, Desirée Rodríguez, Lara Martorell, Ciro Petrone, Israel Elejalde, Tamar Novas, Pepón Nieto, Ángeles Ortega, Carlos Manglano, Juani Ruiz, Karen Hernández, Chana Borja Santiago, Mercedes León, Maite Sandoval, Laura Frenchkiss, Álex Saint, Désiré Vogue, Jorge Usón, Brays Efe, Mona Martínez, Guille Márquez, Omar Banana,, Rubén Torrejón Sophia Lamar, Mariona Terés, Nacho Vigalondo, Andreu Castro, Ana Milán, Ángel Garó, Marcos Sotkovszki, Micky Molina, Jordi Vilches, Benja de la Rosa, Santiago Alverú, Ángel Burgos, Carolina Sobe, Josean Bengoetxea, Mariana Cordero, Laura Corbacho, Carmen Borrego, Topacio Fresh, Ivan Labanda, María Teresa Campos

Sinopsis de Veneno

Miniserie sobre la famosa y polémica transexual, que se conoció por el apodo de la Veneno. Se cuenta su biografía, desde que era un niño al que todos llamaban Joselito, hasta que se hizo famosa apareciendo el programa de Pepe Navarro, Esta noche cruzamos el Mississippi. Se profundiza en la relación que tenía con sus compañeras de profesión y condición sexual, ya que frecuentaban la calle buscando clientes con los que ganarse la vida. Y también sobre sus padres, con los que no tenía muy buena relación debido a su cambio de género.

Review de Veneno

Para empezar tenemos que asegurar que es una serie de una calidad media, alta. Podemos asegurar que se ha respetado la figura de la famosa, pese a que durante sus últimos años tan sólo fue una caricatura de lo que llegó a ser en su época dorada. Además se imprime al relato mucha sensibilidad y sentimiento, haciendo entender al espectador que ante todo fue una persona, que sufrió y fue humillada, pero también brilló con luz propia y dio momentos televisivos antológicos. Y todo ello con un buen reparto, con algunos cameos de periodistas y compañeras de profesión, que otorgan un valor añadido a la veracidad de lo que se habla.

Veneno

Las experiencias de toda transexual

También hay que destacar que hay algunas escenas eróticas muy destacadas. Por ello no la recomendamos para niños. Podemos ver relaciones sexuales casi explícitas, junto a desnudos integrales y el tema que trata es muy delicado. Todo ello ayuda a la búsqueda de la persona, que a fin de cuentas es de lo que acaba siendo un relato de transexuales. Ellas nacieron como hombres, pero no se sintieron identificadas con sus cuerpos y vivían acomplejadas, debido a que la sociedad no comprendía sus sentimientos. Pero para entender quienes eran, tuvieron que pasar por un proceso de experimentación, sobretodo sexual, hasta llegar a convertirse en las mujeres que fueron. Pasaron por momento realmente traumáticos, que las fortalecieron. Y esta serie lo describe todo muy bien.

Deja un comentario

 

Tal vez te interese...