El inocente

El inocente es una miniserie de Netflix estrenada a final de abril. En ella se cuenta una turbia historia del pasado, que salpica al presente. Un genial thriller que atrapa desde el primer momento, encadenando historias de personajes en cada capítulo. Y todo ello con muchas caras conocidas del panorama cinematográfico español.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: El inocente
  • País: España
  • Lanzamiento: 2021
  • Capítulos: 8
  • Duración: 45-50 minutos
  • Género: Thriller, intriga, prostitución, abusos sexuales, trata de mujeres, miniserie
  • Productora: Think Studio, Netflix España, Sospecha Films
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Oriol Paulo
  • Reparto: José Coronado, Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, Gonzalo de Castro, Juana Acosta, Susi Sánchez, Miki Esparbé, Martina Gusman, Xavi Sáez, Alejandro Albarracin, Ana Wagener, Victor Solé, Anna Alarcón, Begoña Miranda, Josean Bengoetxea, Olivia Castanho, Jordi Coll, Oriol Vila, Gary Anthony Stennette, Javier Beltrán, Santi Pons, Aysha Daraaui, Nico Conde, Kevin Avilés, Adrià Escudero, Frank Feys, Eudald Font, Asia Ortega, Aleida Torrent, Sam Feuer, Mireia Vilapuig, Mima Riera, Luisa Mallol, Ariadna Cabrol

Sinopsis de la miniserie El inocente

Nueve años atrás Mateo (Mario Casas) mató a una persona en defensa propia tras una pelea. Pasó mucho tiempo en la cárcel y cuando consiguió salir, encontró el amor. Ahora está felizmente casado, con un hijo en camino y a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada inesperada lo devolverá a la pesadilla del pasado…

El inocente: Review de la serie de Netflix

Estamos ante una serie de un nivel altísimo. Por momentos recuerda a Sky Rojo, ya que también hay trata de mujeres, prostitutas a la fuga y mucho erotismo, pero ésta es infinitamente superior. Podemos decir, con satisfacción, que la comedia y el surrealismo quedan atrás, para centrarse en un thriller cargado de intrigo y drama. Este enfoque le da una mayor calidad, pese a los defectos, para consolidarse como uno de los productos nacionales mas recomendables del año.

Lo mejor de todo es el guión, que sorprende en cada capítulo al revelar secretos de los personajes que ni nos imaginábamos. Aquí cada uno de los protagonistas es una incógnita. Todos guardan secretos y cada secreto es imprescindible para que la trama avance. Por tanto se ha hilado acertadamente cada historia, para formar una complejo entramado repleto de prostitución, trata de mujeres, abusos sexuales y hasta prostitución infantil.

El inocente

La producción es otro de los puntos fuertes, ya que está a muy alto nivel, junto al impecable trabajo artístico. La atmósfera también es brutal. Las interpretaciones son bastante buenas. Pero… tiene algunos fallos. Muchos críticos consideran que según avanza el metraje, la fuerza y el impacto de las revelaciones pierde fuerza.

Hay que decir que son muchas y al final están impregnadas de clichés. Este lastre lo arrastra desde la mitad de la serie hasta el final, con excesivos giros de guión sensacionalistas y un final tendencioso: ralla el tópico del género. Por tanto el mayor defecto es que va de más a menos, ya que el enigma que engancha al principio… se diluye.

Deja un comentario