El irlandés

El irlandés, es una película que dirigida por Martin Scorsese y fue emitida por la plataforma Netflix. Esta película como todas las de su director, el tema principal son los mafiosos o algo que tenga que ver con ello. El director Scorsese sabe cómo darnos una buena historia, larga y llena de acertijos hasta el desenlace final, donde encajan todas las piezas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

En este caso, hablaremos un poco de la película el irlandés, como fue desarrollada y que tiene que llego a ser nominada entre las categorías más importantes de los Óscar. Por lo que ha llegado a tener bastantes fans, como siempre lo ha tenido este tipo de películas.

Créditos

  • Título original: The Irishman
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 209 minutos
  • Género: Drama, thriller, biográfico, mafia, crimen, amistad, vejez, años 60, años 70
  • Productora: Netflix, Tribeca Productions, Sikelia Productions
  • Se puede ver en: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, fubo, Rakuten TV, Google Play
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Stephen Graham, Kate Arrington, Bobby Cannavale, Jack Huston, Anna Paquin, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Rebecca Faulkenberry, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Margaret Anne Florence, Ray Romano, Steve Van Zandt, Welker White, Marin Ireland, Action Bronson, Chelsea Sheets, Paul Ben-Victor, Aly Mang, Sebastian Maniscalco, Stephanie Kurtzuba, Aleksa Palladino, J.C. MacKenzie, Jake Hoffman, Louis Cancelmi, Jennifer Mudge, Patrick Gallo, Larry Romano, Barry Primus, Bo Dietl, Thomas E. Sullivan

La gran historia de la película El irlandés

La historia de la película se basa en un personaje que lo protagoniza desde su juventud hasta su vejez, Robert De Niro. Muestra como va subiendo poco a poco en un mundo lleno de odio, traición y mafia. Otros actores que podemos encontrar con papeles fundamentales, que también son increíbles son: Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Jesse Plemons y Anna Paquin. Todos estos actores tienen un papel importante en la trama, cada uno desde su punto de vista. Más información de la trama en El Irlandés: Resumen.

Review de la película El irlandés

El mundo que vemos en esta obra, es un mundo corrupto de Estados Unidos y habla de cómo se puede llegar al tal punto de la corrupción política y del ser humano, en todo su esplendor. La película es bastante larga, cuenta con varias horas de grabación para poder llegar al punto final de la película. Como muchas obras maestras de Martin Scorsese, este es un film único en su clase a la hora de reunir un grupo de actores brillante, donde destacan Al Pacino y Robert de Niro. Así es más fácil dar forma a esta increíble historia.

Esta película la puedes encontrar en Netflix, fue estrenada en el año 2019 y se gestó bastante menciones en los galardones por su gran realización. De esta forma, la película El Irlandés, es una de las mejores del año anterior. Solo te podemos decir, que emplees tu tiempo para que la veas y disfrutes del cine mafioso como debe que ser.

El Irlandés

Lo que falla en El irlandés

Cuando vemos el cártel de esta película, podemos pensar que se trata del broche de oro a la carrera de muchos grandes artistas del cine. Sin embargo hay que comentar ha sido magnificada, porque tiene algunos defectos que merece la pena destacar. Para empezar el director no trata a las leyendas cinematográficas como la edad que tienen, sino que interpretan papeles de veinteañeros y algunas escenas son cómicas, de lo mal que están representadas. Esto no significa que sean malas actuaciones, simplemente que se debería haber cambiado de actor para los flashbacks. Las viejas glorias no pueden moverse con la velocidad que requiere la plenitud física. Por tanto acaban por no ofrecer ese brillante espectáculo mafioso que se esperaba.

También hay que destacar, para mal, es el ritmo de la obra. Demasiado larga para que no se pueda seguir con un mínimo de clímax. Hay tramas menos relevantes con mucha menos importancia argumentalmente, en contraste con otras menos relevantes a las que se le dan esa importancia. Por otro lado comentar que el montaje no está bien construido. Y por último el desenlace refleja esa decadencia, del paso del tiempo que es inexpugnable. Aunque hay que reconocer que deja una interesante moraleja, como bien explicamos en El Irlandés: final y sus interpretaciones.

Nominaciones a los Óscar

Finalmente, te dejamos sus nominaciones, para que la juzgues por ti mismo y la premies. Menciones que tuvo la película El Irlandés a la mejor…

  • Película
  • Director (Martin Scorsese)
  • Actor Secundario (Joe Pesci)
  • Actor Secundario (Al Pacino)
  • Guión adaptado
  • Dirección de arte
  • Diseño de Vestuario
  • Fotografía
  • Efectos Visuales
  • Montaje

Deja un comentario