El irlandés: Resumen

Te traemos el resumen de El irlandés, película de Martin Scorsese basada en el libro de Jimmy Hoffa “Caso cerrado: El poder de la Mafia norteamericana”. Donde se cuenta la historia de Frank Sheeran (interpretado por Robert De Niro), un camionero quién se hace sicario para la familia mafiosa de Russell Bufalino.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Resumen de la trama «El irlandés»

Frank Sheeran es un asesino a sueldo y estafador. Se hace conocido por su intervención en el asesinato del tristemente célebre Jimmy Hoffa (interpretado por Al Pacino). Un crimen que hasta estos momentos permanece sin resolver.

El irlandés, un simple camionero que trabajaba en los suyo cuando un día conoce a Russel Bufalino. Posteriormente, se hace su amigo al compartir los mismos gustos por la comida y hablar italiano. Con el tiempo Frank comienza a trabajar con la mafia.

Los asuntos turbios de Frank Sheeran

La familia de Frank crece y necesita más dinero. De hecho, es solicitado por un mafioso para que queme una lavandería y él acepta. Comienzan a buscar a Frank para matarlo ya que uno de los dueños era un mafioso importante. Russell interviene y negocia con el mafioso para salvar a Frank. Ya su familia comienza a sospechar que él anda en malos asuntos.

Él es llamado por Russell para que sea el guardaespaldas de Jimmy Hoffa. El cual es el presidente del sindicato de camioneros. Un hombre considerado una celebridad. Pero está metido en negocios turbios. Debido a que Frank le hace todo a Jimmy, este se ha acercado mucho a su familia. Particularmente, con Pegy quien lo admira. Ella cree que él es opuesto a su padre.

Se inician los problemas de Jimmy ya que Kennedy gana las elecciones. Él es atrapado por fraudes y va a la cárcel. Tras cinco años prisionero logra salir y se propone presidir nuevamente el sindicato. Le proponen un acuerdo, pero él no cede en su propósito de volver. Jimmy comienza a ser molesto para la mafia.

El Irlandés

Resumen del final de «El irlandés»

Frank le dice a Jimmy que asista a una reunión. Al llegar al sitio resulto ser una trampa y Frank lo mata. Este desaparece y nadie sabe dónde está. Pegy le pregunta a su padre que paso y se percata que él lo mató. Jurándole no hablarle nunca más. Frank se quiebra al hablar con la esposa de Jimmy. Ya que fue obligado a hacer algo que no quería.

Poco tiempo después todos los mafiosos van a la cárcel. Todos se hacen viejos, primero muere Russell, seguidamente la esposa de Frank. El sale en libertad y es buscado por los federales para que diga que paso con Jimmy Hoffa. Pero él no confiesa. Luego Frank todo arrepentido busca a Pegy, pero ella lo ignora. Va con otra de sus hijas, pero esta le dice que es demasiado tarde para todos.

Frank queda solo en un anciano hablando y orando con el cura. Este se va y Frank le pide que deje la puerta entre abierta.

Deja un comentario