Jaguar

Jaguar es una serie española estrenada en septiembre de 2021 en Netflix y protagonizada por Blanca Suárez. Son 6 capítulos en los años 60, cuando en España habían muchos nazis refugiados después de la Segunda Guerra Mundial.

EL JUEGO DEL CALAMAR: Resumen tempo...
EL JUEGO DEL CALAMAR: Resumen temporada 1

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Jaguar
  • País: España
  • Lanzamiento: 2021
  • Capítulos: 6
  • Duración: 45 minutos
  • Género: Años 60, acción, drama, thriller
  • Productora: Netflix España, Bambú Producciones
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Gema R. Neira, Ramón Campos
  • Reparto: Blanca Suárez, Tristán Ulloa, María de Medeiros, Adrián Lastra, Óscar Casas, Antonio Del Olmo, Julia Moller, Francesc Garrido, Stefan Weinert, Jochen Horst, Iván Marcos, Jesús Carroza, Lorenz Chistian Köhler

Sinopsis de Jaguar

En los años 60 hay muchos nazis escondidos en España. Una española que sobrevivió al exterminio de Mauthausen, Isabel (Blanca Suárez), está decidida a vengarse de la muerte de su familia. El asesino fue Otto Bachmann (Stefan Weinert), el hombre más peligroso de Europa. Sin embargo se topará con un grupo de agentes que persigue a nazis para hacer justicia.

Review de Jaguar

Lo cierto es que esta serie tenía muchas mas expectativas que el éxito final que ha tenido. Y es así porque trata de abordar demasiados temas y no termina de centrarse en ninguno. Empieza como un thriller de venganza, se convierte en un drama de época y acaba siendo divertida. Demasiados elementos, con giros de género demasiado bruscos y le falta definición.

Además hay caras muy famosas en el reparto, junto a otras desconocidas. Actores que dan la talla, con otros con no. Por lo que el nivel de las actuaciones no se mantiene. Por ejemplo Blanca Suárez se luce, mientras María de Medeiros pasa completamente desapercibida. Esto sumado a que parece una versión española de Hunters, la exitosa serie de Prime Video, hace que no termine de despegar.

Jaguar

A pesar de sus defectos Jaguar consigue entretener y mantener al espectador en tensión. Deja reflexiones muy interesantes, por tanto hay momentos en los que brilla. También hay escenas de acción muy logradas, especialmente en el primero donde hay mucha confusión.

Y por último destacar que consigue introducir los personajes correctamente, por lo que se puede seguir el hilo con cierta tensión y emoción. Lástima que el guión no esté a la altura, según se desarrolla la historia.

Deja un comentario