3 thrillers españoles recientes de Netflix

Índice de contenidos

Hablamos de 3 thrillers españoles recientes de Netflix. Son 3 películas imprescindibles para todo cinéfilo, ya que cuentan grandes historias surrealistas, o distópicas, con actores españoles y con elementos en común. Tres films que tienen muy buena nota según la crítica y han sido tremendos éxitos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

El hoyo

El hoyo

Estamos ante una genialidad a la altura de Saw, Cube o tantas otras paranoias mentales que te dan que pensar. En esta ocasión a un impresionante Ivan Massagué en el papel protagonista (el que interpretara a Burbuja en El Barco). La historia es una distopía donde un edificio construido hacia abajo unas personas sobreviven como pueden. Hay una sala, en cada sótano y una plataforma que baja con comida desde arriba. Los primeros niveles se hinchan a comer, mientras que los de abajo se comen los restos y los de más abajo mueren de hambre.

Lo curioso aquí es que se entendió como una metáfora del mundo real. El día posterior a su estreno en Septiembre de 2019, internet se llenó de comentarios y vídeos, ya que no dejó indiferente a nadie. Algunos hicieron reflexiones muy interesantes, comparando los niveles con los estatus sociales.

El bar

El Bar

De nuevo estamos ante un futuro distópico, o un presente surrealista, como prefieras verlo. Se trata de una comedia negra con Mario Casas, Carmen Machi, Blanca Suárez y algunos actores famosos más, en una película de Álex de la Iglesia.

La historia nos cuenta como un grupo de personas en un bar, ve incrédulos como han disparado a una persona en la calle. Por ello tienen miedo a salir y se quedan dentro del bar, esperando a que llegue la policía y se aclare el asunto. Pero… no llega nadie.

Hogar

hogar

Respecto a la última de las recomendaciones, podemos decir de que se trata de otra película española, esta vez de 2020. Los actores protagonistas son Mario Casas y Javier Gutiérrez. En ella vamos a un ejecutivo publicitario exitoso que acaba en el paro. Se verán obligados a abandonar el hogar donde han estado toda su vida. Pero se obsesiona con los nuevos inquilinos de su antigua casa y los vigila de forma enfermiza, dispuesto a hacer lo que haga falta por recuperar su antigua vida.

La crítica ha comparado esta obra con Parásitos, la obra de arte de Corea del Sur, que fue de lo mejor de 2019. Hogar acierta de pleno en el regreso de los hermanos Pastor de regreso al cine. Así lo avalan las nominaciones a los Premios Goya y los dos premios menores que sí ha recibido.

Conclusiones

Y estas son las 3 thrillers españoles recientes de Netflix, sobre películas que no podéis dejar de ver. Por supuesto hay muchas más que bien merecen la pena mencionarlas, pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en thrillers españoles, ya sea de distopía o ciencia ficción, que están disponibles en Netflix. Esperamos que te haya gustado el artículo. Deja tus recomendaciones en los comentarios, si consideras que hay alguna película con elementos similares, que podrían haberse incluido en esta recomendación.

Deja un comentario