Vis a vis

Vis a vis es de las mejores series de 2015. Ha sido producida por Globomedia para Antena 3 y posteriormente por FOX. Ha tenido una audiencia del 20% del share, superando a La que se avecina y ha renovado para una 2ª temporada. Trata sobre los dramas de una chica que fue encarcelada por un engaño de su ex pareja.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Vis a vis
  • Año: 2015
  • Duración: 70 minutos
  • País: España
  • Productora: Globomedia, FOX, Antena 3
  • Se puede ver en: Netflix, Amazon Prime Video, Antena 3, FOX, Antena 3, ATRESplayer, Movistar+
  • Director: Daniel Écija (Creator), Álex Pina (Creator), Iván Escobar (Creator), Esther Martínez Lobato (Creator), Jesús Colmenar
  • Reparto: Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Roberto Enríquez, Ramiro Blas, Cristina Plazas, Carlos Hipólito, Inma Cuevas, Harlys Becerra, Adryen Mehdi, María Isabel Díaz, Alberto Velasco, María Salgueiro, Jesús Castejón, Ana Labordeta, Marta Aledo, Daniel Ortiz, Laura Baena
  • Género: Thriller, drama
  • Puntuación: 6,7 puntos

Argumento de Vis a vis

Macarena (Maggie Civantos) es una joven ingenua que tras ser engañada por su ex pareja, que por cierto estaba casado, acaba siendo enviada a una cárcel de mujeres. Le costará olvidar su antigua vida y aceptar su nueva situación, pero lo más duro serán algunas de sus compañeras en la cárcel, que le harán la vida imposible. Su mayor deseo será escapar de allí y para ello tiene dos vías: demostrar que fue engañada o conseguir 9 millones de euros que una compañera escondió en el bosque antes de entrar en la cárcel.

Mi opinión sobre esta fantástica serie

Esta serie sencillamente me ha encantado. Es como Prison Break pero de mujeres y a lo español. Ya habíamos tenido avisos de que un trabajo así se podía hacer en España. Aun guardo en mis retinas la fabulosa película Celda 211. Aquí tenemos otra vez el mejor drama carcelario: amenazas, motines, asesinatos, acosos, persecuciones… Los temas más punzantes para un desarrollo brutal. La trama gira en torno al dinero que una reclusa, muerta en el primer capítulo, que escondió en algún lugar de un bosque justo antes de ser encarcelada.

Vis a vis

A partir de ahí se empiezan a suceder todo tipo de situaciones al límite con un único fin: Conseguir el dinero y escapar de la cárcel. Lo mejor de todo es que Vis a vis tiene momentos donde te se pone la piel de gallina, de la emoción. Y también podemos destacar morbosas escenas eróticas, donde sobresalen las relaciones entre chicas y los impresionantes besos lésbicos. Últimamente el sexo acompañado de las últimas series españolas, pero esto no quita que además es una de las mejores series españolas y tiene polémica, porque rompe tabúes sexuales en la televisión española.

La crítica de Vis a vis

Tras ver la primera temporada de la serie podemos decir que va de menos a mas. El primer capítulo no hacía justicia, pero poco a poco a ido mejorando hasta regalarlos unos últimos momentos de temporada impresionantes. El personaje de Macarena evoluciona -o se deteriora-, hasta el punto de parecer un ser insensible, bipolar y fuerte cuando parecía una niña de papá. Y tal y como evoluciona Macarena evoluciona esta serie, haciéndose más emocionante, seria y tensa. Podemos decir que incluso ha cambiado de temática, porque lo que parecía una comedia dramática se ha convertido en un thriller dramático, pero con mucho misterio.

Vis a vis

Otro personaje impresionante es el de Najwa Nimri, la mala malísima de Zulema, siempre tan desagradable. Y como puntos negativos podemos señalar las conversaciones que no resultan del todo creíbles, siempre hay alguien escuchando algo en el momento adecuado o esas relaciones de amor-odio de un momento a otro. También podemos meter en este saco el cliché español de empezar con un asesinato. Incluso alguna cosilla más, pero la serie es un gran paso hacia delante de las series españolas para reducir la eterna distancia con las series americanas. Por último mencionar que tiene una secuela llamada Vis a Vis: El Oasis.

Deja un comentario