No matarás

No matarás es una película española protagonizada por Mario Casas, que ganó el Goya 2n 2020. Un trepidante thriller condensado en una noche demencial que arrasará de pura adrenalina. Analizamos esta magistral obra de David Victori.

Entrevías: Opinión de la serie de Telecinco

Entrevías: Opinión de la serie de...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: No Matarás
  • Año: 2020
  • País: España
  • Duración: 91 minutos
  • Género: Suspense, thriller, crimen
  • Productora: Filmax, TV3, Castelao Pictures, Movistar+
  • Se puede ver en: Movistar+, Google TV, Apple TV, Rakuten TV
  • Director: David Victori
  • Reparto: Mario Casas, Joaquín Caserza, Milena Smit, Albert Green, Andreu Kreutzer, Elisabeth Larena, Victor Solé, Fernando Valdivieso

Sinopsis de No matarás

Dani es un buen chico que lo único que ha hecho en sus últimos años ha sido cuidar de su padre enfermo y trabajar. Cuando su padre muere, se propone vivir la vida. Su hermana le convence en hacer un viaje para dar la vuelta al mundo. Pero una noche conoce a una chica inestable y sensual, que le hará vivir una noche de pesadilla.

Review de No matarás

Estamos ante una obra inquietante. El director sabe cómo mover la la cámara y cómo acompañarlo con la música tensa, para acompañar el descenso a los infiernos. El punto fuerte, a parte de Mario Casas, esa sucesión de acontecimientos, cada cual más retorcida, hasta una locura final de la que nadie podrá escapar. El espectador se verá absorbido por la trama, con un ritmo endiablado, sintiendo la angustia y empatizando con el protagonista, que al igual que con la serie El inocente se ve envuelto en la más perturbadora de las angustias sin tener ninguna culpa… ¿o sí?

Las actuaciones mas destacadas

Mención especial para Mario Casas, que ganó merecidamente un Goya con esta actuación. De nuevo tenemos un cambio de registro soberbio. Ahora encarna a un joven inocente, que se ve involucrado en un crimen y tiene que huir. Se siente la agonía, el frenesí y la locura. La transformación del personaje es una obra de arte, pasa a convertirse en una bestia acorralada que hace todo lo necesario para sobrevivir. Una bestia con la que podemos empatizar. Su locura se impregna como una nube tóxica, en la mente del espectador. ¡Sensacional!

No matarás

También destacamos a una magnífica Milena Smit, la actriz desconocida que pone todo el picante erótico y abre la puerta al infierno. Nos regala otra actuación de las que marcan época, dando vida a una chica demente y muy sensual, que tratará de seducir a Dani, en un juego de locura. No sólo le arruinará la vida, sino que hará despertar a la bestia que lleva dentro. Las escenas eróticas que tiene, a penas se muestra en ropa interior, pero la seducción y el deseo. Él acceder, a pesar de entender desde un principio que está totalmente desequilibrada.

Los defectos de la película

Por supuesto No matarás tiene algunos defectos. Por ejemplo, la locura final es demasiado descabellada. Cumple su cometido, de dejar sin aliento a todo aquel que vea la película, pero hay demasiados elementos que pensados fríamente resultan inverosímiles. Muchas veces se juega con la oscuridad, ya que gran parte del film se desarrolla de noche y en sombrías casas. Esa falta de luz tiene todo el sentido, los planos picados dan énfasis a la atmósfera inquietante. Mucha gente se sentirá desbordada.

Deja un comentario