Mejores series británicas y de Europa

Hablamos sobre las mejores series británicas y de Europa. No solo España tiene una industria audiovisual excelente. En Europa no se quedan atrás con la producción de series increíbles y con excelente contenido narrativo. A continuación les mostramos algunas que podrían ser la competencia en los rankings, de las mejores plataformas de Streaming. Disfruta con las mejores series británicas y del continente.

Mejores películas españolas de su...
Mejores películas españolas de suspenso

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Series británicas

Fleabag: Comedia caótica al mejor estilo inglés

En la región donde nació la revolución industrial y la afinidad al té en las tardes, nos viene una de las mejores comedias de Inglaterra. El gran éxito amasado por Amazon Prime Video, nos trae a la pantalla la vida de Fleabag (Phoebe Waller-Bridge) una joven londinense que atraviesa la crisis de los 30, de espíritu libre, con intenciones dudosas, sexualmente activa pero enojada y confundida. Pura comedia dramática que rompe la cuarta pared con monólogos y comentarios al mejor estilo de Woody Allen. Todo un éxito en taquilla y solo cuenta con 12 episodios y dos temporadas. Es una de las mejores series británicas y de Europa.

Sex Education: Inteligente, fresco, necesario y profundamente entretenido

Sex Education: Temporada 3

Si Maricón Perdido entra como una de las mejores series españolas, Sex Education definitivamente es una de las mejores series británicas de los últimos años. Comedia inteligente, drama bien desarrollado, y sobre todo, la crítica necesaria que los tiempos actuales necesita en materia de sexualidad, género e identidad. Una serie que no solo es entretenida sino pedagógica: un excelente diagnóstico de la generación Milennial.

La historia nos presenta la vida de Otis (y de sus amigos bien construidos) que es adolescente y virgen cuya madre es una renombrada terapeuta sexual. Su vida cambia cuando en el instituto descubre quien es su mamá, promoviéndole que haga terapias sexuales clandestinas a sus compañeros de clase ¿irónico que el virgen enseñe sexualidad? Una tremenda historia que desenmascara los tabúes sexuales. Altamente recomendada.

Vikingos: La epica del Jarl Ragnar Lodbrok

Vikingos: temporada 6

Violencia, batallas intensas y cargadas de testosterona (y progesterona), traiciones familiares, disputas por el territorio, guerras civiles, la violencia del catolicismo y unas actuaciones increíblemente cuidadas y detalladas. Es como si un viajero en el tiempo hubiera grabado la vida y obra del pueblo vikingo en Escandinavia. Todo esto lo podrás encontrar en la nueva serie de Drama Historico y Acción de Michael Hirst (Elizabeth y Elizabeth: la edad dorada en el cine; The Tudors en la televisión), distribuida por MGM Televisión y posicionada como una de las mejores series Británicas y de Europa.

En Vikings se sigue la historia de ascenso del legendario jefe vikingo Ragnar Lodbrok, su tripulación, familia y descendientes tal como se relata en los cuentos nórdicos de la alta edad media escandinava. Conocido como el vikingo más feroz y temido en Inglaterra y Francia para la época, seguimos de cerca su ingeniosa prospectiva que llevó la prosperidad (y la muerte) a su pueblo. El programa sigue de cerca su tránsito como granjero a jefe vikingo al conseguir construir barcos revolucionarios para la época, así como el uso de instrumentos muy avanzados para su pueblo, haciendo incursiones a Inglaterra. Una maravilla de serie verdad. Podrás observar a una de Las Mejores Series Británicas y de Europa en la plataforma Netflix.

Peaky Blinder: La familia jamás se traiciona

Peaky Blinders

Steven Knight escribe una original adaptación histórica de una banda de gánsteres de Birmingham y George Steel como director de fotografía hace un espléndido trabajo. Aquí tenemos a los ¨Peaky Blinders¨: una familia de Gánsteres de los años veinte, donde vemos el ascenso de su inteligente jefe Thomas Shelby (Cillian Murphy), un mafioso que llegará a dominar toda Inglaterra. Y como dijo Thomas Shelby¨ El buen gusto es para aquellos que no pueden costearse zafiros¨, así que no te pierdas la joya de serie que aquí te reseñamos.

Ese es la premisa inicial, pero la cosa no termina ahí. Los Peaky Blinders si existieron: y vaya que fueron el terror de los cuerpos de seguridad de la época. Creemos que esta serie se gana el galardón de las Mejores Series Británicas y de Europa. Les diremos por qué: Cuidada ambientación: te sentirás en la Inglaterra de la Guerra de independencia Irlandesa; un guion que te pondrá los pelos de punta y la actuación de un reparto experimentado. Podrás encontrar esta gran serie (elogiada por la crítica con premios y altos puntajes) en Netflix.

Chernobyl: Desastre soviético ¿podrás encontrar la verdad?

Chernobyl

¨ ¿Cuál es el costo de las mentiras? No es que las confundiremos con la verdad. El verdadero peligro es que si oímos suficientes mentiras luego no reconoceremos la verdad. ¿Y que se hace ante eso? solo nos quedaría abandonar la esperanza de la verdad y conformarnos, en su lugar con historias…¨Esto sucede en los primeros 23 minutos del primer episodio de esta miniserie de Drama Histórico creada por Craig Mazin (Guionista de la saga de ¿Qué pasó ayer?), y bajo la dirección de Johan Renck.

En definidas cuentas ¿Qué demonios sucedió en Chernóbil en abril de 1986? En esta miniserie se busca darle respuesta a ese suceso que conmocionó no solo al pueblo de Chernóbil en Ucrania, sino a toda la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS) y el mundo. La serie gira en torno al desastre nuclear de Chernóbil en la Central Nuclear Vladímir Ilich Lenin, haciendo énfasis y contando la historia de las personas que causaron el desastre, así como quienes respondieron al mismo. Mineros, bomberos, científicos y voluntarios fueron a atender el desastre, poniendo su vida en riesgo y tratando de descubrir la verdad.

Esta miniserie co-producida por HBO y SKY recibió 19 nominaciones en la 71va edición de los Premios Primetime Emmy. Cuenta con el reparto del renombrado actor Stellan Skarsgard y la talentosa Emily Watson. Una miniserie (¡solo 5 episodios!) para mantenerse anclado al sofá. Cuando empieces a verla ¿podrás conseguir la verdad? No, pero podrás encontrar a los culpables. La podrás encontrar en la plataforma Netflix.

Series europeas

Dark: Serie alemana cargada de intriga y viajes en el tiempo

Dark

¿Cómo olvidar el auge de Dark desde el 2017? Esta serie alemana cuenta la historia de suspenso y ficción de un Detective que busca a un niño desaparecido. Esta búsqueda lo llevara a una intricada trama de corporaciones, viajes en el tiempo, y muchas historias entrecruzadas. Contando con un total de 26 episodios en tres majestuosas temporadas, la industria audiovisual alemana no tiene nada que envidiarle a la industria española. La podrás encontrar disponible en Netflix y merece la pena, porque es una de las mejores series europeas.

Lupin: suspenso francés protagonizado por un ladrón senegalés

Lupin - Parte 2

Una serie de televisión francesa de suspenso y misterio, creada por George Kay que se estrenó el 8 de enero en Netflix (recién salida del horno). 10 episodios en dos partes repletas de buenas actuaciones, excelente guion e impecable dirección. Assane Diop (Omar Sy) es un ladrón profesional, único hijo de un inmigrante senegalés en Francia, donde este último es incriminado por el patriarca de una familia adinerada y mandado a prisión. Assane Diop en busca de vengarse de la familia adinerada usará su carisma y dominio del robo para exponer los crímenes que le quitaron la vida a su padre. Excelente serie francesa y recomendada donde podrás encontrarla en Netflix.

La comunidad europea no se queda atrás en la industria audiovisual

La comunidad europea tiene una amplia gama de géneros y estilos de contar historias. Aquí recomendamos las mejores series para pasar el rato. Pásate un rato por tu mejor plataforma de streaming y adéntrate a las mejores historias audiovisuales ¡a darle caña!

Deja un comentario