Sex Education es una serie de Netflix de 2019 que habla sobre sexo y sexualidad adolescente. Explotara temas tan polémicos como la virginidad, la educación sexual padre e hijo, la masturbación, el peligro de enviar fotografías íntimas… Todo siempre basándose en un consultorio sexual de jóvenes, ya que el protagonista tiene una madre sexóloga (Guillian Anderson, la Scully de Expediente X).
Créditos
- Título original: Sex Education
- País: Reino Unido, Estados Unidos
- Temporadas: T1 en 2019, T2 en 2020, T3 en 2021
- Duración: 45 minutos
- Capítulos: 8
- Género: Serie, comedia, adolescencia, erótico
- Productora: Eleven Film
- Se puede ver en: Dark, Netflix
- Director: Laurie Nunn, Ben Taylor, Kate Herron
- Reparto: Asa Butterfield, Emma Mackey, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Connor Swindells, Chaneil Kular, Alistair Petrie, Cerys Watkins, Aimee Lou Wood, Kedar Williams-Stirling, Mimi Keene, Simone Ashley, Tanya Reynolds, Patricia Allison, Chris Jenks, Max Boast, Edward Bluemel, Kadeem Ramsay, Daniel Adegboyega, Femi Elufowojo, Milly Thomas, Lily Newmark, Rakhee Thakrar, Adam Young
Argumento de Sex Education
Estamos ante una serie de Netflix estrenada en 2019. En ella vemos a un grupo de adolescentes en el instituto y en su día a día, descubriendo su sexualidad. El protagonista, Otis (Asa Butterfield), es un joven muy tímido, pero que tiene altos conocimientos de sexualidad, debido a que su madre es sexóloga (Gillian Anderson). No sólo es sexóloga, sino que tiene una actitud muy liberal con los hombres. Se acuesta con ellos, pero no quiere ninguna relación seria. Por eso Otis y la «muerde-pollas» (Emma Mackey) decidirán una clínica sexual en el instituto.
Review de Sex Education
Sex Education es una serie que no levanta muchas expectativas. Sin embargo, según empiezas a verla, engancha. Y eso es lo mejor que se puede decir de un producto de… entretenimiento. Los adolescentes, un joven enclenque y una rubia con el pelo oxigenado y mechas rosas abren un «consultorio sexual», con el que empiezan a ganar algo de pasta. No faltarán los problemas de índole sexual, como gays, lesbianas, virginidad, búsqueda del placer, incompatibilidad en pareja, compartir fotos íntimas…
Hasta que se hacen un equipo interesante: el friki virgen que sabe de sexo, y la guarrilla que no sabe nada. Entre medias veremos problemas de amistades, sexo, jóvenes en el instituto, más sexo… Aunque no se ven desnudos explícitos, Sex Education viene bien cargada de sexo.
Pero lo mejor cuanto podemos decir de la serie, es que según avanzan los capítulos se hace más y más interesante. Los personajes van tomando cierta profundidad, se puede empatizar con ellos. El protagonista es el «cani» de Otis, que sabe mucho de sexo… en teoría. La guarrilla rubia, que folla bastante. Pero más morbo da la otra guarrilla rubia. También tenemos al negro gay. El otro cachas. Al impotente hijo del director. Y a un montón de jóvenes más que buscan su sitio en el mundo, mientras descubren su sexualidad.
Mención especial para la madre de Otis, la que fue Dana Scully en Expediente X (Gillian Anderson). Ella es una sexy Milf que se acuesta (o lo intenta), con todo el que entra en su casa. Entre todos se Sex Education divierte mucho, educa sexualmente y da bastante morbo. ¿No te animas… a aprender sobre sexo?
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
[rrss_buttons twitter='on' facebook='on' pinterest='on' whatsapp='on']  Tal vez te interese...