Chernobyl

Chernobyl es una serie de 2019, de HBO (la misma que Juego de Tronos). Una serie sensacional, que refleja a la perfección el desastre nuclear de la Unión Soviética. Ya hace unos años escribí un artículo muy detallado sobre esa noche trágica del 26 de Abril de 1986, titulado La catástrofe nuclear de Chernóbil.

Créditos

  • Título original: Chernobyl
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos, Inglaterra
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 5
  • Género: Drama, catástrofes, basado en hechos reales, años 80, política
  • Productora: Sister Pictures, Word Games, The Mighty Mint
  • Se puede ver en: Sky, HBO, Movistar Play, Amazon Prime Video, iTunes
  • Director: Craig Mazin, Johan Renck
  • Reparto: Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson…

Sinopsis de Chernobyl

Se describe la catástrofe nuclear de Chernóbil, que tuvo lugar en 1986. Una de las centrales más importantes del mundo sufrió una explosión que expandió la radiación por países de media Europa. La antigua Unión Soviética se esforzó mucho en ocultar el desastre, pero las pruebas eran más que evidentes. Miles de personas tuvieron que sacrificar sus vidas, por salvar las de medio continente.

Una catástrofe histórica que no debe olvidarse

La serie refleja a la perfección todo lo ocurrido durante esos fatídicos días en los que el mundo estuvo expuesto a la destrucción y la contaminación. Hay que reconocer la valía histórica de lo que se cuenta, el interés con el que se siguen las tramas y ese dolor desgarrador que transmite. Volver a esos momentos de horror, supone tomar consciencia de la gravedad que conllevó. De hecho, ver Chernobyl incluso transmite con acierto momentos de angustia, haciendo que el espectador sufra. Y es que HBO ha tomado muy enserio esta serie, dándole el mejor rigor histórico, la ambientación y la profundidad de personajes que se merece. Es una serie muy necesaria.

Chernobyl serie

Chernobyl: El día que pudo empezar el fin del mundo

Hay muy buenos documentales que reflejan fielmente lo que ocurrió. Pero esta serie toma lo mejor de cada uno de ellos para exponer otra visión que destape toda la verdad. Hay crudeza, realismo y fidelidad histórica. Pocas obras sobre la catástrofe nuclear más grande de la historia profundiza tanto en lo que ocurrió. Tal vez sólo La noche del fin del mundo, de Cuarto Milenio, está a la altura. Sea como sea estamos ante una serie que marca época. Una de las grandes productoras mundiales ha trabajado correctamente y nos ha entregado un producto de calidad, pero que sólo cabe estremecerse al contemplarlo. Una joya de la televisión… del mayor horror de nuestro planeta.

Deja un comentario