Euphoria

En esta oportunidad hablamos de Euphoria y su review, una serie bastante interesante que ha estado en HBO Max y hace poco se estrenó el último capítulo de la segunda temporada. Euphoria ha dejado a todos los espectadores completamente encantados, así que aprovechamos para darte un pequeño review. La serie en su totalidad ha sido muy controversial por lo que sin dudas, debes verla.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Euphoria
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2019
  • Temporadas: T1 en 2019, capítulos especiales en 2020-2021, t2 en 2022
  • Duración: 49 minutos
  • Género: Adolescencia, drama, drogas, remake, colegios & universidad, amistad
  • Productora: A24
  • Se puede ver en: HBO
  • Creador: Sam Levinson
  • Reparto: Zendaya, Hunter Schafer, Johanna Colón, Sydney Sweeney, Meeko, Nick Blood, Nancy De Mayo, Barbie Ferreira, Jacob Elordi, Justice Alan, Cranston Johnson, Eric Dane, Alexa Demie, Angus Cloud, Storm Reid, Nika Williams, Olivia Grace Applegate, Javon Walton, Alanna Ubach, Austin Abrams, Tyler Chase, Ruben Dario, Greg Bryan, Algee Smith, Astro, Jeff Pope, Nolan Bateman, John Ales, Mel Fair, Troy Caylak, Ray Benson, Hunter Jones, Janice LeAnn Brown, Jeremiah Birkett, Maude Apatow, Theo Breaux, Lukas Gage, Mike Ostroski, McKenna Roberts, Motown Maurice, Courtney Taylor Burness, Hannah Nordberg, Aileen Burdock, Jim Garrity, Alex J. Joseph, Janet Song, Michael Franklin, Aliyah Conley, Dan Garland, Ernie González Jr., Brandon Knabe, Keean Johnson, Chris McLaughlin, David Baracskai, Carson Nicely, Michael Petrone, Terry Walters, Elizabeth Posey, Paula Marshall, Colman Domingo, Dominic Fike, Zak Steiner, Marsha Gambles, Mercedes Colon, Bruce Wexler, Minka Kelly, Tyler Timmons, Brynda Mattox, Virginia Schneider

Desarrollo de Euphoria

Se puede decir sin ningún problema que la personaje principal de la historia es Rue, que es interpretada por la talentosa Zendaya. Sin embargo, la serie se encarga de contarte muchas historias al mismo tiempo. Lo que te genera empatía y entusiasmo con todos los personajes.

Con respecto a su ubicación, la historia nos lleva a una secundaria donde los estudiantes pasan por muchas situaciones que indiscutiblemente sufre la juventud en estos días. Las redes sociales, los enredos amorosos y de drogas hacen que vivan un infierno e incertidumbre de lo que podría esperarse del futuro de cada uno de ellos.

Por otro lado, la serie es muy sensual y erótica en algunos casos. Esto también llama mucho la atención debido a que no hace falta ser completamente grotesco y ordinario para mostrar la sexualidad de los personajes. Así que esta serie es completamente disfrutable y se va desarrollando poco a poco por medio de misterio, vandalismo en algunos casos, sexualidad y drogas.

Euphoria-review

Detalles cinematográficos

El productor de cabecera encargado en el desarrollo de la serie, es Sam Levinson. Además, esta dirigida bajo la tutela de HBO, ya que es una serie original de esa compañía. Lo que tal vez no sepas de Euphoria es que se basa en una serie israelí con el mismo nombre. Entonces se puede decir que es un remake estadounidense, de la versión original extranjera.

Es una muy buena adaptación y se puede digerir de forma muy suave a pesar de que la serie cuenta con momentos bastante escandalosos y únicos. Sin duda toca temas sensibles y poco convencionales a la hora de tratar las pérdidas familiares, drogas, sexualidad y el mundo cibernético.

Euphoria-review

Crítica y puntaje de Euphoria

Esta serie cuenta con dos temporadas y dos capítulos especiales que pertenecen al canon de la serie. Una enfocada a su protagonista Rue y otra a su pareja transgénero, Jules. El puntaje en portales importantes como IMDb alcanzan el 8.5 de 10. La aceptación del público en general es excelente debido a que no tiene nada que envidiarle a otras series como Élite y demás historias de adolescentes en plataformas de streaming.

Deja un comentario