El internado Las Cumbres: Resumen y final

Hablamos sobre el resumen y final de la serie El internado: Las Cumbres, el reebot de El internado, la serie original ambientada en la Laguna Negra. Ambas las puedes ver en Amazon Prime Video y AtresPlayer. A partir de ahora entrarás en la zona spoilers, con información sensible de la trama.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Resumen y final El internado: Las Cumbres

Estamos ante un colegio para jóvenes problemáticos, situado en un lugar inaccesible, en lo alto de una montaña llamada Las Cumbres. El único lugar de acceso se encuentra atravesando el bosque, que parece estar encantado. Allí los alumnos viven sometidos y humillados constantemente, bajo unas crueles reglas. La directora, Mara (Natalia Dicenta) exige ese estricto trato a los profesores, por tratarse de delincuentes adolescentes a los que hay que enderezar…

La desaparición de Manu (Carlos Alcaide)

Manu y su novia Amaia (Asia Ortega) deciden escaparse del internado, ya que los profesores maltratan a los alumnos y les hacen sentirse escoria. Pero lo que ocurre es que cuando huían por el bosque misterioso, Manu cae por un precipicio y se da un fuerte golpe en la cabeza. Acto seguido un ser encapuchado, con túnica negra y máscara de cuervo se lo lleva, ante la mirada atónita de Amaia.

A partir de entonces Amaia tratará de buscarlo desesperadamente, porque los profesores insisten en que ha escapado y ya es mayor de edad. Pero lo cierto es que se encuentra en el nido del cuerpo, encerrado y es obligado a escribir postales fingiendo estar bien para comer.

La muerte de Alba (Sara Balerdi)

Hay una niña que entra y sale del internado todos los días en bicicleta, cruzando el bosque hacia el pueblo. Amaia le pide que vaya a la policía a informar de la desaparición de Manu. Por la noche se la encuentran muerta, ahorcada en el bosque y con los ojos vendados. Entonces se encienden unas luces rojizas en el cielo, que indica un extraño ritual satánico.

Llega la policía a dar parte de la muerte de Alba, Amaia trata de denunciar la desaparición de Manu, pero Mara ya se había adelantado, mostrando a los agentes las postales del «desaparecido».

El internado Las Cumbres: Resumen y final

Se descubre una antigua secta

Una de las noches donde se desmadra el internado, Amaia y Paul (Albert Salazar) huyendo del nazi se esconden una habitación. Allí ven cuadros del siglo  XVI con los misteriosos seres que se llevaron a Manu. Descubren la Logia, una secta antigua que hace experimentos con los alumnos. Este grupo satánico podría tener conexiones con los masones y con los cuervos que hay alrededor de la torre mas alta.

La alumna endemoniada que murió en el Internado

Paul encuentra una máscara de cuervo en la habitación del cura. Siguen investigado al cura y descubren que había una alumna, Yolanda, que murió en el internado. Parece una joven que estaba medio loca. También encuentran el cuaderno de la chica, donde cuenta que le iban a hacer un exorcismo.

El misterio de León e Inés

Inés (Claudia Riera) es una alumna que tiene problemas de amnesia, lo que le impide recordar su pasado. León (Joel Bosqued) sabe quién es, pero no se lo quiere decir, porque ha sido amenazado por su padre Dario (Ramiro Blas). Pero parece que tuvieron un romance en el pasado y el profesor sigue enamorado de ella.

Al mismo tiempo Inés tiene problemas graves, a parte de la amnesia, porque tiene visiones, al igual que Amaya. Ven a una niña muerta, con el pelo largo tapándole la cara, como en The Ring. Parece que está endemoniada como Yolanda.

Adèle También desaparece

La hermana de Paul, Adèle (Daniela Rubio) inicia una tóxica relación lésbica con Rita (Francisca Aronsson), quien trata de separarla de su hermano. Lo consigue por momentos, pero cuando ambas van en autobús a la boda de un familiar de Adèle, ésta decide volver al internado para reconciliarse con su hermano… y es capturada por un miembro de la secta del cuervo.

Elías descubre los tratamientos secretos

El profesor cura, el único profesor decente del internado, descubre que están medicando a los alumnos sin el consentimiento de sus padres. Todos están involucrados, excepto él. Incluso Elvira (Mina El Hammani, la de Élite), la profesora de ciencias, con la que tiene un romance. Amenaza a Mara con denunciarla, cuando ésta, en un arrebato de ira, lo tira por el precipicio de la torre. Cuando llega la policía creen que se trata de un suicido.

Entonces todo el internado se rebela, como protesta. Se dan cuenta que ha muerto el único profesor en contra de los crueles métodos de disciplina que allí se empleaban, y deducen que lo han asesinado. Además en su última clase les advierte de que los están tratando mal.

La puerta secreta al nido del cuervo

Paul y Amaya descubren la puerta secreta, que se encuentra en la chimenea del salón, como ocurría en la serie original. Durante el caos de la revuelta, consiguen cruzar la puerta para escapar y rescatar a Manu, ya que saben que ha sido secuestrado por la logia. Esa misma noche hay luces rojas en el cielo, lo que significa que tendrá lugar el ritual satánico. Y ahora saben que una chica virgen debe ser sacrificada.

Resumen del final El internado Las Cumbres: ¿Manu ayudó a escapar a Adèle?

Cuando Paul y Amayan consiguen salir al bosque, tras atravesar los túneles y el mismo nido del cuerpo, encuentran a Adèle. Ella les confiesa que ha estado secuestrada por los cuervos, pero que ha conseguido escapar porque Manu le ha ayudado. Entonces llegan los profesores y finge que se había perdido en el bosque, al tratar de volver al internado cuando iba en el autobús. Sabe que ellos están involucrados en la secta…

Deja un comentario