El Hobbit: La desolación de Smaug

El Hobbit: La desolación de Smaug es la segunda parte de la trilogía El Hobbit, tras Un viaje inesperado. La tercera parte será El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos. Si te gustó El señor de los anillos, no te pierdas la nueva aventura de Peter Jackson, también basada en las novelas de J. R. R. Tolkien.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
  • Año: 2013
  • Duración: 160 minutos
  • País: Estados Unidos, Nueva Zelanda
  • Productora: New Line Cinema, MGM, Wingnut Films, Warner Bros
  • Se puede ver en: Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Google Plus, Rakuten TV, Apple TV, Amazon, Microsoft Store
  • Director: Peter Jackson
  • Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh y Guillermo del Toro sobre la novela de J. R. R. Tolkien
  • Música: Howard Shore
  • Reparto: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen, Aidan Turner, Luke Evans, Evangeline Lilly, Ken Stott, Orlando Bloom, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Ryan Gage, Stephen Fry, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Manu Bennett
  • Género: Fantástico – Aventuras – Acción – Espada y brujería – Dragones
  • Puntuación: 6,9 puntos

Argumento de la película El Hobbit: La desolación de Smaug

Continúa la aventura de Bilbo Bolsón con el mago Gandalf y los 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble. Tras haber superado muchos peligros, el viaje aun se vuelve mucho más peligroso, ya que los orcos frecuentan esas tierras, así como los elfos salvajes. La misión trata de devolver a los enanos el reino enano de Erebor. Para ello Thorin deberá conseguir la Piedra del Arca, entre el tesoro custodiado por el dragón Smoug, en la Montaña Solitaria.

Mi opinión de El Hobbit 2

Lo cierto es que El Hobbit: La desolación de Smaug me ha gustado mucho más que la primera parte. El principio es muy bueno, haciendo un receso. Thorin y Gandalf se encuentran en Bree y el mago le propone el viaje por reclamar el reino enano, sabiendo que hay asesinos buscándole. Tras eso el argumento vuelve al presente donde el hobbit, el mago y los 13 enanos tratan de escapar de una horda de orcos.

Tratan de esquivarlos por un bosque donde hay arañas (parecidas a la que se encuentra Frodo en El retorno del rey. No quiero revelar más del argumento, pero ya podréis imaginar de que se trata de un viaje épico, no tan emocionante como en El señor de los anillos, pero con mucha más aventura, encontronazos… Las luchas seguirán estando a la orden del día, pero no tenemos batallas épicas. Tal vez en la última entrega de la trilogía.

El Hobbit: La desolación de Smaug

La crítica sobre El Hobbit: La desolación de Smaug

El Hobbit: La desolación de Smaug es posiblemente la película más floja de todas las adaptaciones de las novelas de J. R. R. Tolkien. Y lo es porque Peter Jackson ha decidido tratar de dar a la saga El Hobbit la misma forma que a su obra maestra El señor de los anillos, cuando en realidad se trata de un cuento para niños. Aun así es una de las mejores películas de fantasía y aventura de los últimos años.

Pero los defectos lastran esta obra, ya que difiere más de la cuenta de la novela. De hecho la trama se centra demasiado en inconvenientes, personajes secundarios, trampas… tanto que acaban resultando aburrida y no se profundiza en las relaciones entre el hobbit, que da título a la trilogía, y los 13 enanos, con los que emprende esta fantástica aventura. A pesar de todo lo expuesto en El Hobbit: La desolación de Smaug las escenas de lucha son una completa maravilla.

Lo cierto es que las casi 3 horas de duración divierten, con buenos guiños a la trilogía El señor de los anillos y por ello tiene un 6,9. Pero si Peter Jackson hubiera vuelto a dar en la clave, estaríamos hablando de su segunda trilogía maestra. Aunque puede ser que El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos sea de un nivel espectacular, que compense estos fallos.

Deja un comentario