El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos

El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos es la última película de la saga El Hobbit, tras Un viaje inesperado y La desolación de Smaug. La trilogía la ha dirigido Peter Jackson y con Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen… en el reparto Conozcamos la crítica de esta última aventura en la Tierra Media.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
  • Año: 2014
  • Duración: 144 minutos
  • País: Estados Unidos, Nueva Zelanda
  • Productora: MGM, Warner Bros, Wingnut Films, New Line Cinema
  • Se puede ver en: Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Rakuten TV, Google Play, Apple TV, Microsoft Store, Amazon
  • Director: Peter Jackson
  • Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh y Guillermo del Toro sobre la novela de J.R.R. Tolkien
  • Música: Howard Shore
  • Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
  • Género: Fantasía – Aventuras – Acción – Espada y brujería
  • Puntuación: 6,5 puntos

Argumento El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos

Los enanos han recuperado el tesoro de la Montaña Solitaria pero han desatado la ira del dragón Samaug que ataca a la Ciudad del Lago. Sin embargo el rey enano Thorin, obsesionado con las riquezas, se vuelve codicioso y no quiere compartir. Elfos y hombres tratarán de tomar su parte por la fuerza y Bilbo intenta convencer al rey enano que entregue su parte. Mientras tanto Sauron ha mandado legiones de orcos al ataque.

Mi opinión de la película El Hobbit 3

La película de El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos es muy interesante. Con un planteamiento curioso (no podía ser menos del genio de Tolkien), se vuelve épica y bélica. No se puede comparar a ninguna de las película de la trilogía El señor de los anillos, que son obras de arte, pero si no tuviéramos este referente nadie diría que Peter Jackson se ha equivocado. La película, con sus defectos y virtudes, encantará a los amantes de las batallas épicas y decepcionará a los más exigentes.

El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos

La crítica El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos

Sin duda esta trilogía no llega a la altura de la saga El señor de los anillos, pero Peter Jackson sabía el gran éxito de taquilla que tendría y se embarcó en este proyecto. Tal vez el error más grande de la obra El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos sea convertir un cuento para niños en una trilogía espectacular, que pretende ser la precuela cinematográfica a la magnífica trilogía anterior citada.

Además, la saga El Hobbit podría haberse cerrado con una o dos películas. Sin embargo esta película alarga demasiado para lo que cuenta. De hecho, El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos es una película dedicada a la batalla final. Y para más detalles son 475 minutos entre las tres películas, sacados de 307 páginas de una novela infantil. Se salva por los espectaculares efectos especiales que tiene, los buenos actores y algunos momentos de mucha emoción.

Deja un comentario