Review del Doctor Strange y el multiverso de la locura

Doctor Strange y el multiverso de la locura es la nueva película que se acaba de estrenar de esta fase número 4 de Marvel. Es una película muy ambiciosa que toca puntos bastante fuertes en esta visión de los personajes de Marvel. Así que preparamos una review y, además, repasamos el impacto cinematográfico en los espectadores.

Caballero Luna: Crítica de la serie
Caballero Luna: Crítica de la serie

Créditos

  • Título original: Doctor Strange in the Multiverse of Madness
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 127 minutos
  • Género: Terror, fantasía, acción, cómic, superhéroes
  • Productora: Walt Disney Pictures, Marvel Studios
  • Se puede ver en: Disney+
  • Director: Sam Raimi
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Charlize Theron, Elizabeth Olsen, Eden Nathenson, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Julian Hilliard, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Sheila Atim, Adam Hugill, Ako Mitchell, Momo Yeung, Daniel Swain, Topo Wresniwiro, Vinny Moli, Charlie Norton, David Tse, Jett Klyne, John Krasinski, Anson Mount, Lashana Lynch, Hayley Atwell, Bruce Campbell, Patrick Stewart

Historia del Doctor Strange y el multiverso de la locura

La historia comienza cuando América Chávez, una joven que tiene la habilidad de viajar físicamente por el multiverso, es perseguida por criaturas feroces. Estas criaturas son enviadas por Wanda, convertida en la Bruja Escarlata, para robar su poder. Sin embargo, en todos los universos, el Doctor Strange intentará protegerla a como dé lugar.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Doctor Strange y el Multiverso de la locura

Todo lo que ocurre en esta película es verdaderamente excepcional, los cameos de otros héroes de Marvel. Grupos conformados nunca antes vistos y situaciones llenas de acción que son verdaderamente magníficas. Sobre todo, las variantes del Doctor Strange. Que han intentado tomar decisiones totalmente diferentes para hacer mella en sus acciones en otros universos.

Mas información: Resumen de la película.

Detalles cinematográficos

La película se puede tomar como las más oscura del UCM. Ya que el director, Sam Raime, hizo posible el relato de la película por medio de los pensamientos y sentimientos de cada personaje. La producción está enfocada en los sentimientos de Wanda, que quiere recuperar sus hijos viviendo en otro universo. Sin embargo, también está enfocado en los sentimientos del Doctor Strange y todo lo que no pudo conseguir con Crhistine.

Doctor Strange y el Multiverso de la locura

Esto hace que los héroes se motiven por medio de su pasión por conseguir las cosas que más desean. Por supuesto, cuando el deseo se sobrepone a la razón, es cuando empiezan a salir mal las cosas por las decisiones que toman. Esto hace posible que la película llegue a un momento de descontrol con increíbles escenas, cameos e impresionantes tomas de combates.

Doctor Strange y el multiverso de la locura sin duda alguna podría ser una de las mejores películas del UCM por su producción. Notando que fue más profunda su historia y dejo un poco de lado el típico héroe. ¿Será la forma que tiene Marvel y Disney de decirnos que va a empezar a aplicar una fórmula nueva en la realización de sus películas?

Crítica y comentarios

Apenas la película se estaba estrenando y ya varios portales web que se dedicaban especialmente a la crítica. Para su suerte, le han dado buenos comentarios, sobre todo de los fans que han dicho que ha sido unas de las mejores películas de Marvel y que es aterradora pero divertida. Por lo que en los portales web le dan un puntaje de 9 sobre 10 y de 89% de aceptación por la crítica y el público. Así que queda recomendada como una de las mejores producciones del año 2022.

Deja un comentario