Cisne negro

Cisne negro es una película de suspense, con buenas escenas eróticas. Se trata de una película de terror psicológico dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman. Cuenta la historia de una bailarina de ballet con mucha presión, que la llevará a sufrir mucho estrés…

Créditos

  • Título orignal: Black Swan
  • Año: 2010
  • Duración: 109 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Género: Drama, thriller, psicológico, ballet
  • Productora: FOX, Phoenix Pictures, Cross Creek Pictures, Dune Entertainment, Protozoa Pictures
  • Se puede ver en: Disney+, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Apple TV, Google Play
  • Director: Darren Aronofsky
  • Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Janet Montgomery, Kristina Anapau, Mark Margolis, Tina Sloan y Marcia Jean Kurtz
  • Puntuación: 7,5

Argumento de Cisne negro

Nina (Natalie Portman) es una bailarina de ballet muy presionada por su madre (Barbara Hershey), su rival (Mila Kunis) y su profesor (Vincent Cassel), acabará por confundirse mentalmente hasta el extremo de no poder distinguir la realidad.

Mi opinión sobre Cisne negro

Cisne negro es una película que comienza un poco lenta, demasiado para mi gusto. Natalie Portman es escogida para ser la reina del ballet, pero lo que debería ser total felicidad se convirtió en pesadilla, por la presión, la envidia de sus compañeras y por las alucinaciones que empezaba a sufrir. Hasta ahí todo normal, pero lo bueno llegó con las insinuaciones de su profesor y explotó con una noche de fiesta con Mila Kunis, donde se ligan a dos chicos, se acuestan con ellos y acaban protagonizando una relación lésbica muy morbosa. A partir de entonces la película se convierte en puro suspense, en un delirio sin pies ni cabeza.

Cisne negro

La crítica de Cisne negro

Cisne negro es una peculiar película que quizás no se puede clasificar bajo ningún género. Por ello decir que es erótica no es apuntar lejos, aunque lo que más la representa es el suspense. Está a medio camino entre la obra de arte y del ridículo mas sonado. Comienza como el cisne blanco: puro y bello. Pero termina como el cisne negro: convulso y perfecto.

En el caos se encuentra la perfección y en las explicaciones del profesor es donde ha ido a terminar esta obra. Por eso esta película tiene buena nota. Es como tomarse un «tripi» y ver una película de bailarinas, sólo que en esta ocasión tú no te tomas nada y la película te conduce a la locura. Darren Aronofsky pretendía eso y lo consigue. Introduce al espectador dentro de la cabeza de Nina, una bailarina tan comprometida con su trabajo que se vuelve loca. Un guión sencillo, se convierte en un desenlace atroz, imprevisible. ¡Brutal! Sólo a la altura de esa escena tórrida, uno de los mejores lésbicos del cine. Es Cisne negro.

Gran éxito internacional

También tenemos que destacar que Cisne Negro tuvo hasta 5 nominaciones a los Premios Óscar, 4 a los Globos de Oro y 12 a los Premios BAFTA. Aunque tan sólo ganó un Óscar y un Globo de Oro, para todas las nominaciones que tenía, ambos a Natalie Portman a la mejor actriz. Sí ganó multitud de premios anuales de menor reputación.

En cuanto a la taquilla, esta película consiguió recaudar 2,1 millones de dólares y más de 300 mil espectadores en un fin de semana. En total ha llegado a recaudar más de 300 millones de dólares. Teniendo en cuenta que se hizo con un presupuesto de 13 millones de dólares, podemos decir que fue todo un éxito económico.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

[rrss_buttons twitter='on' facebook='on' pinterest='on' whatsapp='on']  

Tal vez te interese...

 

2 comentarios en «Cisne negro»

    • Estas son películas eróticas, o películas convencionales con escenas eróticas. Dan más morbo porque los protagonistas son actores famosos. En este caso dos de las actrices más conocidas.

      Responder

Deja un comentario