Darren Aronofsky

Darren Aronofsky es un director de cine estadounidense que nace en 1969 en New York. También es guionista de muchas de sus películas. Si hablamos de cine oscuro y bastante perturbador, pero no a nivel de terror, tenemos que nombrarle.

El tipo de películas de Darren Aronofsky

Sus películas exploran el lado de la humanidad escondida en la mente de cada una de las personas. Pero dejando al descubierto su pensamiento desesperado ante las situaciones. Esto que se explica anteriormente, lleva al personaje principal de cada película a la ruina existencial. A su vez, esto lleva a la locura y tormento del mismo espectador que ve alguna de sus obras. En esta oportunidad, hablaremos de Darren Aronofsky y sus varias obras, dignas de un buen cinéfilo.

Un director oscuro, sin llegar al cine del terror

Como se explicó antes, Darren es un director bastante peculiar a la hora de hacer cine. Este lleva al máximo sus personajes, hasta al punto de hacerlo explotar de locura emocional. Esta ruina emocional y moral, se ve claramente reflejada en la película Magnolia. Allí, un grupo de personas con historias diferentes buscan la manera de justificar sus errores y sus sentimientos. Otra película de la cual podemos hablar de este director, es una de la más recientes de sus obras que es, Madre. Es una película que se sumerge en temas religiosos de los que hacen pensar, ya que explora un punto de vista de la humanidad bastante interesante.

Por supuesto su obra maestra es Requiem por un sueño, un viaje de pesadilla hacia las drogas y los sueños. Un cine realista y muy efectivo, que impacta desde el primer momento. Cualquiera que vea esta película se verá acorralado por la fascinación de su escena, y su puesta en escena. Nadie debería perdérsela, aun siendo una pesadilla atroz. Aquí demostró todo el potencial que lleva dentro.

Darren Aronofsky, Jennifer Lawrence, Javier Bardem

La anécdota de la película El caballero de la noche

Por otro lado, tenemos una gran anécdota de este director. Resulta que antes de que otro gran director, Christopher Nolan, recibiera el cargo de la trilogía del caballero de la noche. Warner Bros, iba a encargar a Darren Aronofsky. Lo mejor de esto, es que está escrito un guion por la mitad, donde nos muestra un Batman totalmente diferente a lo que solemos ver. Este Batman llevaría el intro de su vida de igual manera. Pero Bruce pequeño perdiendo a sus padres, perdería la cabeza y viviría en la calle desde ese suceso. De esta forma, veríamos a un Batman totalmente loco, pero con un traje muy vagabundo y callajero. Luchando contra los vulgares criminales y con alucinaciones producidas por su locura.

Lista de las grandes obras de Darren Aronofsky

Para finalizar, te dejamos una lista de sus películas. También te recomendamos que las veas, para que disfrutes de un buen cine.

  1. Requiem por un sueño
  2. Madre
  3. Magnolia
  4. Cisne Negro
  5. Pi
  6. El Luchador
  7. Noe
  8. El Peleador
  9. 487
  10. Jackie
   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario