Zoe Saldana

Os hablaremos en este texto de Zoe Saldana cuyo nombre real es Zoe Yadira Saldaña Nazario y nació el 19 de junio de 1978. Aunque realmente se ha conoce como Zoe Saldana o Zoe Saldaña pues esta chica es una actriz estadounidense y ha hecho muchos papeles. Ha trabajado en la película Center Stage en el año 2000 y ha trabajado también en Crossroads durante el año 2002.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Biografía de Zoe Saldana

Zoe Saldana es una actriz y bailarina conocida por sus papeles en una variedad de películas, incluidas «Star Trek», «Avatar» y «Guardianes de la Galaxia». Nació el 19 de junio de 1978 en Passaic, Nueva Jersey, y comenzó su carrera como bailarina antes de pasar a la actuación. Saldana ha aparecido en numerosas producciones teatrales y programas de televisión, además de su trabajo cinematográfico. Es conocida por su versatilidad como actriz y su habilidad para interpretar una amplia gama de personajes. Saldana ha recibido elogios de la crítica por sus actuaciones y ha ganado varios premios por su trabajo en cine y televisión.

Llegó a ganar una prominencia debido a su papel de Anamaría en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra en 2003. Hizo de Nyota Uhura en la película de Star Trek en el año 2009 y de Neytiri en la película de Avatar y Avatar 2: El camino del agua. También Zoe Saldana es muy conocida porque ha interpretado a Gamora en las películas del Universo de Marvel, Guardianes de la Galaxia.

Y, por si fuera poco, protagonizó la película en el año 2018 de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame en 2019. Tenemos que decirte que, concretamente, nació en Passaic, New Jersey, Estados Unidos y se trata de una actriz con mucha fama. No deja de resultarnos un tanto paradójico que la chica que protagonizó una película muy taquillera sea una gran estrella.

Aunque es cierto que en la película de Avatar absolutamente nadie pudo ver su rostro debido a que iba de color azul. Además de esto la actriz se encontraba digitalizada además de retocada por medio de ordenador pero obtuvo fama y mucha. Empezó a ser reconocida y se perfila como una de las mejores y de las grandes para los próximos años debido a su versatilidad.

Algo más sobre ella

Verás que se trata de una chica muy atractiva y es que Zoe Saldana transmite mucha sencillez además de la simpatía propia de ella. Cuando ella tenía la edad de 9 su padre murió en un terrible accidente de tráfico y la madre se trasladó a República Dominicana. Aunque ella afirma que en Nueva Jersey no se sentían diferentes por ser de una raza distinta pero se dio cuenta que en otros lugares era distinto.

En algunos sitios donde ella estuvo viviendo normalmente se dio cuenta de que cada persona únicamente se juntaba con los suyos. Tenéis que saber que en República Dominicana se acabó apuntando a clases de danza y cuando regresó a Estados Unidos cuando tenía 17 participó en un programa.

Zoe Saldana

El programa se llamaba Face Theather y era para jóvenes que estuvieran interesados en la interpretación y a ella no se le daba mal. Ella representaba obras con el fin de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de tomar drogas y otros temas. Y ella demostraba que contaba con un gran talento y que podría llegar adonde ella se propusiera de lo bien que lo hacía.

Algunos de sus trabajos

Antes de que acabara de realizar la representación, la reclutó una agencia de talentos y acabó con un papel en Ley y orden. Acabó aprovechando las dotes que tenía para la danza y tuvo el papel de talentosa bailarina Eva y fue protagonista en El ritmo del éxito. Y hay que mencionar que en ningún momento le ha faltado trabajo en títulos como Crossroads que protagonizó Britney Spears.

Más trabajo que llevó a cabo

Participó en la película de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra donde le daba una bofetada a Jack Sparrow. Su apellido de artista es Saldana y esto lo decimos básicamente para que no se lleguen a confundir los seguidores angloparlantes. También ha llevado a cabo trabajos de comedia como Adivina quién y estuvo en el thriller En el punto de mira.

Deja un comentario