The Gentlemen: Los señores de la mafia

Quizás muchas películas con los mismos títulos se hacen insoportable a los usuarios. Y no hablamos de esta década, sino desde el blanco y negro en la pantalla. El estilo gánster, mafioso, delincuente siempre fue referencia para simbolizar las calles. La dinámica, la familia, la traición, la hermandad, la fidelidad, los compromisos, etc. Estas relaciones reflejan fondos, The Gentlemen: Los señores de la mafia reflejan forma. Y la mayoría de las reseñas son bifocales: 1. El director y 2. La trama.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Hablamos de la trayectoria de Guy Ritchie en producciones de buena y regular talla. En esta última se apuntan Aladdin y Barridos por la marea. Aun así, no desafina a presentar buenas historias de gánsters. Operación U.N.C.L.E= éxito y The Gentlemen: Los señores de la mafia la antítesis de algunos errores.

Créditos

  • Título original: The Gentlemen
  • Año: 2019
  • País: Reino Unido
  • Duración: 113 minutos
  • Género: Thriller, comedia, drogas, acción, crimen
  • Productora: STX Entertainment, Miramax
  • Se puede ver en: Movistar+, Rakuten TV, fuboTV, Google Play
  • Director: Guy Ritchie
  • Reparto: Matthew McConaughey, Russell Balogh, Charlie Hunnam, Jason Wong, Hugh Grant, Max Bennett, Colin Farrell, Eddie Marsan, Togo Igawa, Henry Golding, Michelle Dockery, Gershwyn Eustache Jnr, Jeremy Strong, Jordan Long, Geraldine Somerville, Chidi Ajufo, Lyne Renee, Eugenia Kuzmina, Tom Wu, Simon. R. Barker, John Dagleish, Lily Frazer, Samuel West, Franz Drameh

¿De qué trata The Gentlemen: Los señores de la mafia?

Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un magnate de la droga en las calles británicas. Querer retirarse y vivir el sutil momento que le queda es su idea. Vender su negocio millonario será tarea ardua cuando inversores relacionados a la mafia se enteren.

La trama promete entretenimiento y entrega por parte del reparto de excelentes actores. Implicando un humor nada habitual (muy negro) junto a la seriedad y diversión. Una película de humor criminal, para resumir toda la entrega. Una entrega de colágeno para el rostro y con desviaciones entre lo moderno y retro. El fondo determina un poco la trama principal, un poco anticuado y su sutil cliché.

Otros argumentos reflejan que no importa que se cuente, sino como lo cuenten. Esto imprime relación entre el toque de humor y el fondo mafioso/varonil/grosero, en The Gentlemen: los señores de la mafia.

El reparto situado en un Hugh Grant impecable, deja nada de vergüenza para entretener. Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Matthew McConaughey y Colin Farrell. Cada actor realiza impecable labor dentro del film, nada que envidiar.

The Gentlemen: Los señores de la mafia

Más allá de eso… ¿innova?

Este cineasta da entregas comunes a anteriores proyectos tanto de su talla como ya vistos. Las calles británicas son participe de estos inesperados (y familiares) giros. Un poco más contenido que lo normal, un poco de jugueteo pero predecible.

El montaje característico del sello de Guy, momentos diferentes y extravagancias propias del director. Lo positivo implica su dinamismo visual y cómico. Así el reparto de extensos actores (el mayor para Guy Ritchie). La contraparte suele ser previsible, se detectan cambios y lo esperado. Su montaje es maravilloso más que su relación real con el fondo.

Deja un comentario