Aladdin

En 1992 fue estrenada por la famosa casa de producciones Walt Disney, la película animada Aladdin. Película que relata una grandiosa historia de un joven árabe, su lámpara mágica y un genio dentro de ella. Unos años después, en el 2019 vuelve esta linda historia musical, aventurera, fantástica y romántica, adaptada al nuevo formato de imagen real o también conocido como “Live Action”. Esta nueva película desató una gran polémica tanto positiva como negativa. A continuación, te contaremos un poco acerca de la nueva versión.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Aladdin
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2019
  • Duración: 130 minutos
  • Género: Fantasía, romance, musical, aventuras, cine familiar, remake
  • Productora: Hurwitz Creative, Walt Disney Pictures, Marc Platt Productions, Rideback, Lin Pictures
  • Se puede ver en: Disney+, Rakuten TV, iTunes, Google Play, Microsoft Store
  • Director: Guy Ritchie
  • Reparto: Mena Massoud, Will Smith, Naomi Scott, Amir Boutrous, Buckso Dhillon-Woolley, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Frank Welker, Taliyah Blair, Nasim Pedrad, Numan Acar, Stefan Kalipha, Navid Negahban, Jordan A. Nash, Aubrey Lin, Omari Bernard, Amer Chadha-Patel, Nina Wadia, Amed Hashimi, Maya Saroya

Personajes y elenco

El papel del joven ladrón lo protagoniza Mena Massoud, quien está enamorado de la princesa Jasmín interpretada por Naomi Scott. El Sultán, padre de Jasmín, es interpretado por Navid Negahban, quien forma una parte importante de la película, impidiendo la relación de los jóvenes, con la ayuda del visir real Jafar por Marwan Kenzari. Detrás del gracioso y omnipotente genio está Will Smith y el papel de Dalia, la sirvienta de la princesa, es interpretado por Nasim Pedrad. En las voces de los animales que hacen parte de la película están: Alan Tudyk como Iago el loro y Frank Welker quien hace la voz de Rajah el tigre, Abu el mono y de la cueva de las maravillas.

Sinopsis de Aladdin

Aladdin es un joven árabe que vive en la ciudad de Agrabah junto con su mascota, el mono Abu. Este joven es un tanto adorable y de muy buen corazón, pero cuenta con el gran defecto de robar. Un día rondando en las calles de su ciudad encuentra una lámpara mágica con su genio. Él le otorga tres únicos deseos, los cuales usa el joven para poder acercarse e impresionar a la persona de quien está enamorado, la princesa Jasmín.

Cambios en la película

Es importante mencionar que la idea principal de la cual surgió la película Aladdin de 1992, fue la historia árabe conocida como Las mil y una noches del año 1988. La cual presenta las aventuras del joven Aladino y su lámpara fantástica. Historia que sufrió algunos cambios y adaptaciones más reales para la fecha.

Aladdin

Por otro lado, en la película de versión imagen real, eliminan la sexualización que tenía el papel de la princesa Jasmín y la convierten en una joven independiente. Así mismo, se hicieron cambios en el final de la película en cuanto al papel del genio. Por último, los diálogos también se vieron modificados y se incluyeron más musicales.

Críticas de Aladdin

La película Aladdin de 2019 recibió reseñas de todas las índoles. Críticos de sitios web como Rotten Tomatoes y Metacritic la evaluaron con un porcentaje de casi 60 sobre 100. Entre las reseñas se observan comentarios de algunos que a pesar de elogiar al elenco, extrañan la versión original. Es cuestión de gustos, sin embargo, el buen trabajo realizado por Disney es indiscutible.

Deja un comentario