The Employer

The Employer es una película estadounidense dirigida por Frank Merle y protagonizada por Malcolm McDowell. Tenemos un thriller muy bien construido, donde la trama va descubriéndose poco a poco hasta el clímax final, donde se revela todo. A continuación analizamos esta obra.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: The Employer
  • Año: 2013
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 88 minutos
  • Género: Thriller, suspense, secuestros
  • Productora: Crafted Films, Royalty Rope Events, Hyrax Entertainment
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video, Real Madrid TV
  • Director: Frank Merle
  • Reparto: Malcolm McDowell, David Dastmalchian, Paige Howard, Billy Zane, Katerina Mikailenko, Matthew Willig, Nicki Aycox, Michael DeLorenzo, Erin Killean

Sinopsis de The Employer

Una empresa tiene un método peculiar de contratar a sus empleados. Primero recluta a un número importante de personas, a las que les hace una completa entrevista y luego las secuestra para que se maten entre ellas. Todas son válidas para el puesto al que opten, pero deben matarse entre ellas hasta sólo quedar una.

Review de The Employer

Me ha parecido una película singular. Por momentos me ha recordado a Saw, más cuando veo a Frank Merle, que se parece bastante a Tobin Bell (Jigsaw). Otra peli a la que me recordó fue Cube o El hoyo, ya que los personajes se ven encerrados después de haber sido secuestrados o despiertan ahí sin recordar como han llegado.

También tenemos una trama cargada de psicología, y de unos personajes que esconden secretos. Según les llega el turno a cada uno de ellos, se van revelando partes de su personalidad, tanto en la entrevista como en flashback, lo que hace la historia muy interesante.

Sangre, acción, locura y un final sorprendente

También hay que comentar que hay sangre, aunque no estamos ante una película gore, ni mucho menos. Hay algunas escenas de acción, de locura, como puede ser habitual en ese tipo de situaciones. También me ha gustado la variedad de personalidades que podemos encontrar. Tenemos al típico tonto, al cachas, al loco, a la chica guapa y a la ninja, por describirlos de alguna manera.

The Employer

Lo que mas sorprende es como cada uno de ellos responden a las distintas situaciones de tensión que viven. Realmente es entrañable la labor de los guionistas en este sentido. Mas a aun con el final, que atará todos los cabos sueltos. La recomendamos, a pesar de la mala crítica de la prensa especializada. El público no piensa igual.

Deja un comentario