Secretary

Secretary es una película de romance y drama del 2002 dirigida por Steven Shainberg. En ella podemos ver como una joven, Maggie Gyllenhaal, que sufre por problemas con su familia. Para somatizar ese tipo de problemas se corta la piel por lo que es internada. Al salir, esta chica conoce a un abogado que la contrata como secretaria y aquí es donde empieza toda la historia. Pues caen en una relación muy peculiar.

Oscuro deseo: Temporada 1

Oscuro deseo: Temporada 1

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Secretary
  • Lanzamiento: 2002
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 110 minutos
  • Género: Comedia negra, drama romántico, erótico, cine independiente, romance dramático
  • Productora: Double A Films
  • Se puede ver en: Lionsgate, Rakuten TV, STARZPLAY (de Prime Video), Filmin, Movistar+, Apple TV, Amazon, Google Play
  • Director: Steven Shainberg
  • Reparto: Maggie Gyllenhaal, James Spader, Amy Locane, Michael Mantell, Mary Joy, Jeremy Davies, Stephen McHattie, Patrick Bauchau, Jessica Tuck, Lesley Ann Warren, Oz Perkins

¿Qué tipo de historia podemos encontrar en Secretary?

La película empieza como esa típica comedia romántica de principios de los 2002 que se hicieron muy famosas. Sin embargo, todo empieza a dar un giro muy peculiar dentro de la historia de la chica que se hace secretaria. Finalmente encuentra una vocación en su complicada vida.

En esta historia podemos encontrar al abogado Grey, que tiene algunos gustos singulares y pensamientos muy poco normales. Todo esto va a formando un vínculo entre los dos que no llegan a comprender al principio. Ella es aún inexperta pero perseverante y él muy perfeccionista y complicado. ¿Se habrán encontrado dos almas perfectamente imperfectas? A medida que transcurre el tiempo se van probando uno al otro y van aprendiendo. Sin querer, atándose a algo, que solo ellos pueden darse.

Secretary

Por otro lado, también es importante decir que la película tiene unos cortes de historia muy buenos. Se van alineando lo que ocurre entre los dos personajes principales y la familia de la secretaria. Ella se llama Lee y apenas empieza su relación laboral con el Abogado Grey se empieza a enamorar. Dejando una de las escenas de compromiso mas retorcida, pero divertida, del cine.

Aunque la película no es explícita sexualmente, es bastante sugerente con lo que pasa dentro de la oficina. Destacando además, las excelentes actuaciones, a pesar de la época. Sin duda alguna, Secretary ha envejecido muy bien. Sirviendo de inspiración para nuevas historias de este tipo. Incluso se considera que es la hermana pequeña de Cincuenta Sombras de Grey.

Secretary

Puntuación para Secretary

La puntuación que podemos encontrar para Secretary, es de 7 sobre 10. Es decir, que tiene bastante aceptación por el público desde su estreno. En definitiva es una película que podemos disfrutar en solitario o en pareja. Ya que contiene escenas que juegan con el erotismo mental de una manera sofisticada.

También una clásica historia de romance con varias sorpresas a medida que transcurre el tiempo. Así que finalmente sólo nos queda recomendarla para que la veas y la compartas como buen cine de drama y romance que es.

Deja un comentario