Cincuenta Sombras de Grey

Cincuenta Sombras de Grey es una película que cuenta con más de 100 millones de ventas. Los cuatro libros sobre el mundo tormentoso, pero erótico, de Christian Grey y Anastasia Stell, son amados y odiados. Las interpretaciones de Jamie Dornan y Dakota Johnson dieron mucho de qué hablar.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Fifty Shades of Grey
  • Estreno: Febrero, 2015
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 123 minutos
  • Género: Erótico, drama, romance
  • Productora: Trigger Street Productions, Focus Features, Michael De Luca Productions
  • Se puede ver en: Universal Pictures, Rakuten TV, Apple TV, Microsoft Store, Google Play
  • Director: Sam Taylor-Johnson
  • Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Rachel Skarsten, Max Martini, Callum Keith Rennie, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Luke Grimes, Steven Cree Molison, Marcia Gay Harden, Rita Ora, Brent McLaren, Andrew Airlie, Christine Willes, Victor Rasuk, Anthony Konechny, Dylan Neal, Reese Alexander, Jason Cermak, Elliat Albrecht, Bruce Dawson, Tom Butler, Megan Danso, Julia Dominczak, Elise Gatien, David Orth, Emily Fonda, Brandi Alexander, Chris Shields

Sinopsis de Cincuenta Sombras de Grey

Una estudiante de literatura tiene que entrevistar a un joven millonario. Se queda enamorada profundamente de él. Poco después iniciarán una tortuosa relación. Pues Grey tiene deseos oscuros y Anastasia quiere explorar sus límites… Descubre la historia completa en el resumen de la película.

Amado pero muy criticado

Siempre hay algo que no encaja para todos, esta vez, la forma de manejar el mundo BDSM. Algunos expertos de este arte se sintieron ofendidos y poco representados. Sobretodo por la manera en que influyo sobre el publico. Alegan que debieron manejar el tema con mas profesionalidad y menos romanticismo.

Acusados de no ser tan reales, esta historia sufrió de muchos ataques. Incluyendo la de profesionales de la salud sexual. Varias practicas que vemos, son realmente peligrosas. Claramente, en manos inexpertas y que solo tengan de referencia, la trilogía.

Además, la adaptación no exacta a los libros fue motivo de muchos ataques de los fans. Siempre se espera que la adaptación cinematográfica sea una copia fiel y exacta a los libros. Sin embargo, sólo unas pocas adaptaciones han sido de esta manera.

Cincuenta Sombras de Grey

Con cada película, el director juega a su manera y le da su toque. Sabemos que no le toco un trabajo fácil a Sam Taylor-Johnson. Pero a pesar de las críticas, logro salir adelante. Aunque solo con dos y tres estrellas sobre cinco, en valoración.

Cincuenta Sombras de humo

Con la primera entrega la decepción fue colectiva por su historia lenta y tachada de sosa, tal vez por el excesivo hype que tenía. La audiencia coincidió en que sus personajes no estaban muy bien trabajados. Además, les falto química en la historia. Se esperaba algo más de tensión que lo relatado en el libro, pero por desgracia no fue así. Incluso, muchas de las criticas se las llevo su protagonista, tachándolo de modelo de anuncios.

Todos coinciden, que si bien contaron la historia, se enfocaron mas en partes sin sentido y dejaron sin resolver las más importantes. No sólo las partes eróticas quedan mal explicadas, también las que describen la esencia machista del protagonista. Aun así, amaron el soundtrack escogido para la entrega.

Incongruencias de Cincuenta Sombras de Grey

Se prometieron cuerpazos de infarto nunca vistos, pasión y reacciones que jamás se mostraron. Además, los lectores de la trilogía se indignaron al ver como cambiaban partes de la historia. Sobretodo de la personalidad de los personajes.

Por ejemplo, la mejor amiga de Steel, Katherine, quien a pesar de ser la incondicional amiga, en la película no es así. Pues la desarrollaron como una estudiante floja y despreocupada por la protagonista. Además de no retratarla enferma como se desarrolla a principio de la historia.

Cincuenta Sombras de Grey

Otra crítica fue por las conversaciones sobre el contrato que los protagonistas hablaban sin consideración. ¿A quiénes? A los empleados que rondaban a sus alrededores. Hay una escena donde se discute el contrato y las practicas sexuales. Aunque esto no lo debe saber NADIE, dos empleadas se acercan, escuchan y ni se inmutan.

Otra muy notable incongruencia, es la poca información de los personajes para la audiencia que no lee los libros. Era necesaria más información.

Aun así, lo que mas notaron estos, es que su hermano adoptivo era mucho más guapo y fornido. Además de frases rebuscadas como “no soy seguro para ti” y “deberías alejarte de mi”. Y finalmente, el personaje de Anastasia parece inhumana ante los cambios, pues ni reclama ni se inmuta. No sólo al saber que su madre no irá a su graduación, sino también en muchas otras ocasiones.

Deja un comentario