Resumen y final de La zona

En esta ocasión hablaremos del resumen y final de La zona, la serie de Movistar+. Estamos ante un thriller policiaco y catastrófico, con una ambientación post apocalíptica sublime. Las actuaciones, la historia y el nivel de producción es sensacional. Pero en esta ocasión nos centraremos en los secretos y enigmas que envuelven la obra de los hermanos Sánchez-Cabezudo.

Quinatesencia: Gratis en Steam

La macabra escena del crimen

Vemos una España desbastada y tratando de sobrevivir a la catástrofe nuclear, en pleno desmantelamiento de la central. Hay muchos intereses detrás, porque eso supone mucho dinero que debe financiarse  Pero la primera escena que vemos en la serie es un macabro asesinato. Parece ser que hay un caníbal en la zona de exclusión, y por ello la policía inicia una investigación. Esto es debido a los presos que están trabajando en condiciones inhumanas, la droga que les suministra Garrido para tenerlos contentos y la radiación que crea monstruos…

Los liquidadores convictos de la zona de exclusión

La trama de la serie gira en torno a la fuga radioactiva que sigue contaminando los alrededores de la central nuclear, 3 años después que sufriera la explosión. Esto mismo ocurrió en Chernobyl, el fatídico día que pudo suponer la noche del fin del mundo. Para solventarla no tienen el ejército ruso detrás, sino que deben buscar personas que limpien las zonas contaminadas. Para ello cambian cárcel por prisión, en un trato donde está involucrado el delegado del gobierno Ferreras (Pau Durá), el juez Noriega (Inma Nieto), el narcotraficante Garrido (Sergio Peris-Mencheta) y el cazador Fausto (Juan Echanove). Todos ellos tenían una trama de corrupción, donde se llevaban mucho dinero y solventaban el problema de la central.

La zona

El inspector Uria descubre la trama

El inspector Héctor Uria (Eduard Fernández) empieza a investigar y descubre a Lucio (Luis Zahera), el cazador de Fausto, que en realidad está cazando humanos. Caza a los convictos que huyen de la zona de exclusión, para evitar que hablen. Cuando es descubierto, tratan de generarle fama de drogadicto, lo secuestran y le inyectan drogan. Por suerte Zoe (Alba Galocha), que estaba siguiendo a Fausto, vio lo que ocurría con Uria y lo rescató. Después el inspector habló con el periodista con el que contactó su novia Julia (Alexandra Jiménez) y le contó toda la verdad.

No se descubre nada…

Por último, en nuestro resumen y final de La zona, tenemos que decir que no se descubre nada. El entramado político que hay detrás de esta corrupción tapa los escándalos. Es Ferreras quien da las órdenes desde la sombra, indicando a cada uno lo que tiene que hacer y cogiendo la mayor cantidad de dinero. Primero se hace el desentendido, pero después demuestra su auténtica naturaleza: es un político corrupto. Se vale de la muerte, la mentira y los secretos para conseguir todo lo que desea. Y no duda en acabar con quien haga falta.

Deja un comentario