Natalia de Molina

El recorrido de Natalia de Molina es una enseñanza hacia el mundo que ninguna mujer debe rendirse ante sus sueños. A sus 32 años ha logrado conseguir dos premios Goya, un European Shooting Star de la Berlinale y varios reconocimientos. No cabe duda de su talento como actriz española debido a su amplio recorrido en la cinematografía mundial. Ha cautivado nuestros corazones y nos hecho levantarnos del sofá con sus papeles estelares, sobre todo en España.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Aquí, a continuación, hacemos un recorrido sobre su carrera en el cine.

Andalucía, tierra de gracia

Natalia de Molina Díaz nació el 19 de diciembre del año 1989 en Linares, en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta ciudad la vio nacer donde sus padres: Agustín de Molina Ortega y Emilia Díaz Quero la cuidaron. Se crio en la ciudad de Granada, de la misma comunidad autónoma de Andalucía. Siendo la menor de 4 hermanas, donde la mayor es Celia de Molina, actriz y guionista española, conocida en el cine.

Momentos antes de iniciarse en el cine

Desde joven, siempre soñaba con convertirse en actriz, bailarina o cantante. El mundo del espectáculo había sido su sueño, cosa que Pepe Quero (tío) la influyó para convertirse en intérprete. Este último era actor y director teatral. En la ciudad de Granada Acudió al Instituto Cervantes y a la Escuela de Artes, pero fue su persistencia quien la hizo triunfar. Podríamos decir que el recorrido de Natalia de Molina en el cine inicia aquí.

El rudo camino de hacerse una actriz

Natalia de Molina

Natalia de Molina Acudió al ESAD para especializarse en Interpretación Musical, y sin mucho preámbulo busco hacer Casting. Sin mucha suerte, tanto en Málaga como en Madrid consiguió pocas oportunidades. Su gran oportunidad llegó fue cuando David Trueba, director de cine español, la eligió para la oscarizada película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Allí, junto a Javier Cámara, es que se lograron ver sus habilidades actorales.

El recorrido de Natalia de Molina: Filmografía

Natalia de Molina, al ser galardonada por la película de David Trueba, la puso en el punto de mira de los agentes. Con un Premio Goya a actriz revelación y el premio mejor actriz revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos se hizo un hueco en la escena. Desde el 2013 no ha dejado de ser llamada para participar en películas que han tenido buenas críticas y altos números en taquilla.

Películas donde ha participado

La galardonada actriz luego del 2013 fue invitada a participar con múltiples actores y excelentes directores. En el 2015 protagonizó una comedia junto a su hermana Celia de Molina y Úrsula Corbero (La casa de Papel). Esta película fue “Cómo sobrevivir a una despedida” de Manuela Burló Moreno, por mencionar alguna. “Sólo química” de Alfonso Albacete y “techo y comida” de Juan Miguel del Castillo fueron otra de sus participaciones. En este último ganó un Premio Goya contra Penélope Cruz.

Premios alcanzados en el recorrido de Natalia de Molina

Natalia de Molina

Dos premios Goya, uno del Círculo de Escritores Cinematográfico, una medalla del CEC a la mejor actriz. Ha sido galardonada en dos festivales importantes: el internacional de Cine de Berlín y el de cine de Málaga. El recorrido de Natalia de Molina ha estado signado por múltiples nominaciones y diversos premios.

Películas recomendadas de Natalia de Molina

Recomendamos las mencionadas anteriormente en donde ganó premios, claramente. Su revelación como actriz no fue pasada por alto por los críticos, menos debería pasar por nosotros. Además recomendaríamos “Quién te Cantara”, “Elisa y Marcela”, “El Amor se Hace” y “Adiós”. Esto en el cine. Pero en series ha tenido participación en “La Catedral del Mar” y “Paquita Salas”.

Conclusión

En el recorrido de Natalia de Molina se ha vislumbrado un camino lleno de asperezas pero también de logros importantes. Ser la menor de 4 hermanas no es sencillo, mucho más cuando una de ellas es una actriz reconocida. Eso no la detuvo en hacer su propia carrera y brillar con luz propia. Natalia de Molina es un caso de perseverancia y disciplina que las juventudes deberían de tomar en cuenta.

Deja un comentario