Javier Cámara

España siempre es referente cultural del arte mundial: El recorrido de Javier Cámara es una prueba de ello. Un Actor como este solo existe cada 50 años, luego de escenas mediocres y actuaciones estériles. Javier Cámara es un actor de técnica, de compromiso, de entrega.

MEJORES ACTORES ESPAÑOLES

MEJORES ACTORES ESPAÑOLES

Aquí le hacemos un homenaje y mostramos su recorrido por los escenarios españoles. El recorrido de Javier Cámara como director y actor muestra cultura española a borbotones.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

De la cuna al primer escalón del arte

Javier Cámara Rodríguez es un actor español de 55 años de edad. Nacido el 19 de enero de 1967 en Albelda de Iregua, La Rioja, en el seno de una familia humilde de este pequeño municipio. En su instituto, desde muy temprana edad encontraba en el teatro una especie de liberación mental y afectiva. Tiempo después de encontrar su afición deseó probar suerte en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, siendo aceptado.

Primeros debuts en el recorrido de Javier Cámara

Lope de Vega Caballero de Olmedo

En el año 1991 debutó en el teatro con la obra de Lope de Vega Caballero de Olmedo. Con esta tragicomedia de los años 1600 se logró ver su potencial para aspirar a obras más grandes. Para el año 1995 ya participaba en televisión con la serie ¡Ay Señor, Señor! Y en Torrente: el brazo tonto de la ley. Tanto fue su desarrollo actoral que trascendió la televisión y tuvo papeles en Lucía y el Sexo, película famosa a nivel mundial.

Papeles estelares

Uno de los momentos más importantes es el haber trabajado en películas con directores famosos. Uno de ellos es con Almodóvar, prolífico director español. En su papel en Hable con ella logró masificar más su reputación, y en Los amantes pasajeros del mismo director. No es casual que sea considerado uno de los mejores actores en España: el recorrido de Javier Cámara en el cine lo demuestra.

El recorrido de Javier Cámara

Ha estado nominado a 7 Goyas y en el 2014 y 2016 gana sus dos premios. El primer Goya lo obtuvo con su papel en la película del 2014 de David Trueba Vivir es Fácil con los ojos cerrados. El segundo Goya lo gana en el 2016 con una película argentina muy popular en ese año. Bajo la dirección Cesc Gay Javier Cámara participa en Truman, un drama de dos amigos que se reencuentran.

Participaciones con los grandes

Lope de Vega Caballero de Olmedo

El recorrido de Javier cámara no solo ha sido por cinematografías españolas. Él ha trascendido fronteras y ha participado en rodajes con actores de renombre mundial. Uno de ellos es Viggo Mortensen, el famoso Aragorn en El Señor de los Anillos. Este último cruzó caminos en la película producida por Telecinco Alatriste. Es interesante mencionar que esta última película fue la cuarta más cara en España.

Anclado a los blockbuster de la actualidad

El recorrido de Javier Cámara no solo es desde el drama nacionalista. Actualmente tiene diversas participaciones en series que gozan de buena crítica y muchos espectadores. Una de ellas es The Young Pope, serie de Paolo Sorrentino donde comparte escenario con Jude Law y Diane Keaton.

Mundos oscuros y comedias de Netflix

Tal vez algo que no nos esperábamos es ver el recorrido de Javier Cámara acontecer en series de delincuentes. Actualmente tiene un papel en la galardonada serie de Netflix Narcos, donde en su tercera temporada tiene un papel. También junto a Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa, tiene un papel en Fe de Erratas, comedia de la plataforma Netflix.

El recorrido de Javier Cámara que no cesa

El recorrido de Javier Cámara lo ha llevado no solo a participar en producciones magnificas, sino a competir en los mejores festivales. Con nominaciones en los Premios Goya, Premios Fotogramas de Plata, Premios Feroz y Premios Platino, Javier Cámara ha centrado catedra. Reconocido por la Unión de Actores, por los Círculos de Escritores Cinematográficos y festivales internacionales, este actor tiene mucho que ofrecer.

Deja un comentario