Mejores series de romanos

En este artículo publicaremos una lista de las mejores series de romanos. Conoce las mejores representaciones del Imperio Romano y sus batallas por la gloria de Roma. Los artículos que hayamos creado serán enlazados para dar la máxima información. También puedes ver las mejores películas de romanos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Entre las mejores series de romanos destacan aquellas que tienen buen rigor histórico, grandes efectos especiales y un excelente vestuario. Algunas series se han convertido en míticas, ya que reflejan la realidad de la época en batallas épicas y grandiosas. Pero también hay algunas que cuentan tramas históricas complejas y enrevesadas. Pero sobretodo destacan los actores que interpretan a personajes que han dejado su huella en la historia.

Ranking de las mejores series de romanos

Y ahora sí vamos con nuestro top 7 de mejores series de romanos. Todas ellas tienen algo especial, además de estar ambientadas en la antigua Roma. Reflejan una realidad de nuestro pasado y se han hecho con un cariño especial. Por tanto recomendamos ver todas las series de la lista, pero en especial las que están más arriba de la lista y la última de las sugerencias.

7. Bárbaros

Bárbaros

Serie emitida en Netflix dese 2020, que cruza el destino de tres personas en la batalla de Teutoburgo. Ocurrió en el año 9, en lo que supuso que el Imperio Romano dejara de extenderse como lo estaba haciendo hasta entonces. Es un producto de entretenimiento que cumple con su cometido, pero que no pasará a la historia de las series.

6. Hispania, la leyenda

Hispania, la leyenda

La crítica fue muy dura contra esta serie, pero a mí me parece una de las grandes joyas del género. Narra la lucha de los pueblos libres de la antigua España contra el poderoso Imperio Romano.

5. Imperium

Imperium

Se trata de una precuela de Hispania. Muchos de los actores vuelven a repetir en esta serie, que cuenta las tramas y conspiraciones de las familias romanas. De nuevo el protagonista es Galba (Lluís Homar) el pretor que dirigía la campaña contra los rebeldes.

4. Britannia

Britannia

Serie inglesa emitida en HBO entre 2018 y 2019. Dos temporadas donde nos cuentan el intento del ejército romano de conquistar la salvaje isla de Inglaterra. Ocurrió en 43 a.C. El general Aulus tratará de triunfar allí donde el César fracasó. Muy al estilo de Juego de Tronos, a pesar de narrar hechos históricos.

3. Yo, Claudio

Yo, Claudio

Se trata de una miniserie presentada en 1976 por Jack Pullman, que lleva a la televisión las novelas Yo, ClaudioClaudio, el dios, y su esposa Mesalina de Robert Graves. Cuenta la historia de la Dinastia de Julio-Claudio, desde el primer principado de Octavio.

2. Roma

Roma

Se presentó en 2005 como la mejor serie basada en los tiempos antiguos. Cuenta la historia del paso de República al Imperio Romano. Estuvo 2 años en antena, en un total de 2 temporadas y 22 episodios.

1. Spartacus

Spartacus

Sin duda es la mejor representación del Imperio Romano en la historia de la Televisión. Se cuenta la vida de Espartaco, el famoso gladiador tracio, y de los gladiadores que lo acompañaron en su legendaria lucha contra el Impero Romano. Una de las mejores series de romanos, sin duda.

Algunas buenas series sobre Roma más

El sangriento Imperio Romano

El sangriento Imperio Romano

Serie de 2016 con Sean Bean, también conocida como El imperio Romano. Se sumerge en la historia para adentrarnos en el reinado de Cómodo, mezclando un estilo típico de la epopeya y el documental. No ha tenido mucha repercusión, por las malas críticas debido al mal rigor histórico. Netflix nos trae un documental que cuenta la historia épica del rey Cómodo, que supuso el inicio de la decadencia del imperio romano.

Plebs

Plebs

Aunque no ha llegado a emitirse en España, es una serie inglesa que apuesta por la comedia y la historia de tres jóvenes que vivían en los alrededores de Roma. Se emitió en ITV entre 2013 y 2020, con buena cogida. Aunque la crítica no la ha exaltado especialmente.

Justo antes de Cristo

Justo antes de Cristo

Una comedia negra de época y sátira, estrenada en 2019. Se puede ver en Movistar+. Cuenta una historia completamente loca, surrealista, pero que resulta divertida. Días después acabarás recordando esos momentos divertidos, exponiendo conflictos cotidianos, con cariño.

Romulus

Romulus

La serie italiana narra cómo inició Roma, la fundación de una ciudad que llega hasta nuestros días. La serie se estrenó en 2020 mediante la plataforma en streaming HBO. El director es Matteo Garrone, el mismo que hizo Gomorra. Una historia de supervivencia y esperanza en una de las mejores series del Imperio Romano.

5 comentarios en «Mejores series de romanos»

  1. La mejor serie de romanos, sin duda es ROMA, un clásico ya y una obra maestra de la HBO.

    Responder
    • Sí, yo la vi y era buenísima. Me acuerdo que la echaban en CUATRO, justo antes de Matrioshki. Mítica serie.

      Responder
  2. Espartaco «Sin duda es la mejor representación del Imperio Romano en la historia de la Televisión. Se cuenta la vida de Espartaco, el famoso gladiador tracio, y de los gladiadores que lo acompañaron en su legendaria lucha contra el Impero Romano. » Estética de comic, plagada de topicos, visualmente falsa, enfermizamente obsesiva con el sexo. Una pallasada grotesca y una burda y barata catarata de falseamientos historicos.

    Responder
    • Personalmente me gustó mucho. No comprobé el rigor histórico, pero como serie es de las mejores que hay.

      Responder
    • totalmente de acuerdo. no tiene ningún rigor histórico ni interés en la trama.

      Responder

Deja un comentario