Mejores series de romanos

En este artículo publicaremos una lista de las mejores series de romanos. Conoce las mejores representaciones del Imperio Romano y sus batallas por la gloria de Roma. Los artículos que hayamos creado serán enlazados para dar la máxima información.

Ranking de las mejores series de romanos

7. Atila, rey de los hunos

Estamos ante una miniserie de 2001, que narra la vida de Atila, el más poderoso y último de los caudillos de los hunos, enemigos íntimos de los romanos.

6. Hispania, la leyenda

La crítica fue muy dura contra esta serie, pero a mí me parece una de las grandes joyas del género. Narra la lucha de los pueblos libres de la antigua España contra el poderoso Imperio Romano.

5. Imperium

Se trata de una precuela de Hispania. Muchos de los actores vuelven a repetir en esta serie, que cuenta las tramas y conspiraciones de las familias romanas. De nuevo el protagonista es Galba (Lluís Homar) el pretor que dirigía la campaña contra los rebeldes.

4. Yo, Claudio

Se trata de una miniserie presentada en 1976 por Jack Pullman, que lleva a la televisión las novelas Yo, ClaudioClaudio, el dios, y su esposa Mesalina de Robert Graves. Cuenta la historia de la Dinastia de Julio-Claudio, desde el primer principado de Octavio.

3. El imperio romano

Netflix nos trae un documental que cuenta la historia épica del rey Cómodo, que supuso el inicio de la decadencia del imperio romano.

2. Roma

Se presentó en 2005 como la mejor serie basada en los tiempos antiguos. Cuenta la historia del paso de República al Imperio Romano. Estuvo 2 años en antena, en un total de 2 temporadas y 22 episodios.

1. Espartaco (Spartacus)

Sin duda es la mejor representación del Imperio Romano en la historia de la Televisión. Se cuenta la vida de Espartaco, el famoso gladiador tracio, y de los gladiadores que lo acompañaron en su legendaria lucha contra el Impero Romano. Una de las mejores series de romanos, sin duda.

Recomendaciones

Gladiator

Gran película de Ridley Scott presentada en el año 2000. El Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Marco Aurelio cede todo el poder a Máximo, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

Ben-Hur

Se trata de un clásico rodado en los años 1925, 1959 y 2000, por Fred NibloWilliam WylerSteve Shill, donde este último crea una miniserie. Trata la historia de Judá Ben-Hur, paralela a Jesús, un chico que pierde a su familia y decide vengarse.

Espartaco

Película estadounidense de 1960 de Stanley Kubrick. Cuenta la historia de Espartaco, un gladiador que lideró a una rebelión de esclavos contra Batiato, el dueño de la escuela, liberándose  y sufriendo la ira de los senadores de Roma.

Ágora

Gran película de Alejandro Amenábar haciendo eco de los conflictos del año 391, donde el Cristianismo empezó a desbancar las religiones paganas. Sobre todo cuenta la historia de Hypatia, una filósofa que intuyó el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

Centurion

Película hecha en el Reino Unido, por el director Neil Marshall, en 2010. En el año 117 de nuestra era, en Bretaña, los supervivientes de una legión romana tras un feroz ataque de la guerrilla local, tratan de llegar a la frontera para salvar sus vidas.

5 comentarios en «Mejores series de romanos»

  1. La mejor serie de romanos, sin duda es ROMA, un clásico ya y una obra maestra de la HBO.

    Responder
    • Sí, yo la vi y era buenísima. Me acuerdo que la echaban en CUATRO, justo antes de Matrioshki. Mítica serie.

      Responder
  2. Espartaco «Sin duda es la mejor representación del Imperio Romano en la historia de la Televisión. Se cuenta la vida de Espartaco, el famoso gladiador tracio, y de los gladiadores que lo acompañaron en su legendaria lucha contra el Impero Romano. » Estética de comic, plagada de topicos, visualmente falsa, enfermizamente obsesiva con el sexo. Una pallasada grotesca y una burda y barata catarata de falseamientos historicos.

    Responder
    • Personalmente me gustó mucho. No comprobé el rigor histórico, pero como serie es de las mejores que hay.

      Responder
    • totalmente de acuerdo. no tiene ningún rigor histórico ni interés en la trama.

      Responder

Deja un comentario

 

Tal vez te interese...