En esta ocasión hablamos sobre las mejores películas de romanos. Algunas de ellas son films que han pasado a la historia del cine, ya que se basan en hechos reales y son un puro espectáculo. Vemos batallas épicas, tramas históricas y un despliegue de vestuarios exquisito. Además no te puedes perder las mejores series de romanos.
Ranking de las mejores películas de romanos
7. Atila, rey de los hunos
Estamos ante una miniserie de 2001, que narra la vida de Atila, el más poderoso y último de los caudillos de los hunos, enemigos íntimos de los romanos.
6. Centurion
Película hecha en el Reino Unido, por el director Neil Marshall, en 2010. En el año 117 de nuestra era, en Bretaña, los supervivientes de una legión romana tras un feroz ataque de la guerrilla local, tratan de llegar a la frontera para salvar sus vidas. También se puede ver en Netflix.
5. Cleopatra
Película de 1963 en la que vemos a Julio César visitando Egipto para evitar la guerra civil. Cuando descubre la belleza de Cleopatra, la convierte en su esposa y reina indiscutible del país del Medio Oriente. Es una superproducción que brilló durante los años 60, con el presupuesto más caro de la historia del cine, aunque tuvo un rodaje accidentado.
4. Julio César
Adaptación de la obra de teatro de Shakespeare. La adaptación está muy bien conseguida, ambientada del 49 al 46 antes de Cristo. Cuenta la historia de la transición de la República en la Antigua Roma, al poder absoluto que encarnó Julio César, representando todos los poderes. Marlon Brando hace uno de los papeles de su vida, en una obra maestra que es encumbrada a los anales del cine.
3. Ben-Hur
Se trata de un clásico rodado en los años 1925, 1959 y 2000, por Fred Niblo, William Wyler y Steve Shill, donde este último crea una miniserie. Trata la historia de Judá Ben-Hur, paralela a Jesús, un chico que pierde a su familia y decide vengarse.
2. Espartaco
Película estadounidense de 1960 de Stanley Kubrick. Cuenta la historia de Espartaco, un gladiador que lideró a una rebelión de esclavos contra Batiato, el dueño de la escuela, liberándose y sufriendo la ira de los senadores de Roma.
1. Gladiator
Gran película de Ridley Scott presentada en el año 2000, con Russell Crowe y Joaquin Phoenix. El Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Marco Aurelio cede todo el poder a Máximo, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.
Algunas buenas películas de romanos más
Quo Vadis
Película de 1951. En esta ocasión la trama se centra en Marco Vinicio, el general que vuelve con honores. Se enamora de Ligia, una joven cristiana, que tiene prohibido enamorarse de un soldado de Roma. Un grandioso espectáculo, magnificado por la vanidad y el poder, aunque no acompañado por los diálogos.
Ágora
Gran película de Alejandro Amenábar haciendo eco de los conflictos del año 391, donde el Cristianismo empezó a desbancar las religiones paganas. Sobre todo cuenta la historia de Hypatia, una filósofa que intuyó el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.
La caída del Imperio Romano
En el año 160 al 181 después de Cristo el emperador filósofo era el gobernante de Roma. Defendió al imperio y sus fronteras de los salvajes. Pero eligió dar su herencia, y el trono, a Livio, en lugar de su corrupto hijo Cómodo. Sin embargo éste se rebeló y tomó todo el poder.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...