Juego de Tronos

Juego de tronos es una serie estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO. Se estrenó en España el 17 de Abril de 2011, en Canal+. Se basa en la saga de novelas de George R. R. Martin, titulada Canción de hielo y fuego.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Game of Thrones
  • Año: 2011 – 2019
  • Duración: 55 minutos
  • Temporadas: T1 en 2011, T2 en 2012, T3 en 2014, T4 en 2015, 5 (hasta ahora)
  • Capítulos: 10 por temporada
  • País: Estados Unidos, Reino Unido
  • Productora: HBO
  • Se puede ver en: HBO, Movistar+
  • Guión: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson y George R. R. Martin
  • Reparto: Lena Headey, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Sophie Turner, Maisie Williams, Michelle Fairley, Hafthor Julius Bjornsson, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Donald Sumpter, Sean Bean, Mark Addy, Ian McElhinney, Jack Gleeson, Aidan Gillen, Joe Dempsie, Isaac Hempstead Wright, Jerome Flynn, Conleth Hill, Rory McCann, Grewndoline Christie, Natalie Dormer, Ron Donachie, Nathalie Emmanuel, Julian Glover, James Cosmo, Richard Madden, Amrita Acharia, Charles Dance, James Cosmo, John Bradley, Oona Chaplin, Kristian Nairn, Sibel Kekilli, Mark Stanley, Roxanne McKee, Natalia Tena, Esmé Bianco, Jason Momoa, Thomas Brodie-Sangster, Ciarán Hinds, Kristofer Hivju, Liam Cunningham, Stephen Dillane, Carice van Houten, Thomas Sangster, Diana Rigg, Iwan Rheon, Rose Leslie, Mackenzie Crook, Pedro Pascal, Michiel Huisman, Nathalie Emmanuel, Nonso Anoziey Michael McElhatton
  • Puntuación: 8,6 puntos

Argumento de Juego de Tronos

En Juego de Tronos nos encontramos en Poniente, un continente de un mundo fantástico, donde las estaciones duran años. Como en las novelas de George R. R. Martin, la línea argumental se centra en tres puntos: Los que viven en este continente (inmersos en una guerra civil para reclamar el trono de hierro), La Guardia de la Noche que defiende el inmenso muro situado al norte de Poniente, y contiene la amenaza de Los Otros, y la familia exiliada del antiguo rey Targaryen, que pretende regresar con una horda de dragones para reclamar su trono.

La adaptación de las novelas

Estamos ante una serie de pura fantasía. En un principió era una fiel adaptación a las novelas de George R. R. Martin, pero poco a poco se fue distanciando, hasta convertirse en un producto independiente. Esto no está tan mal del todo, porque todo fan de la saga descubrirá que hay dos realidades en este universo de espada y brujería: el de las novelas y el de la serie. Por tanto muchos tomarán este cambio para bien, aunque habría sido una obra de arte mayor si hubiera respetado mas la obra original.

Juego de Tronos

La expectación causada por esta serie ha sido tan grande, que ha elevado a HBO a una categoría superior. Actualmente compite con Netflix por la supremacía mundial de las plataformas en streaming. Tanto es así que cada acierto y cada fallo de los guionistas se ha exaltado hasta límites inimaginables. Esta es la grandeza de Juego de Tronos, la única serie adaptada capaz de sobrevivir con sus propias tramas. Aunque esto se ha visto en evidencia las últimas temporadas, ya que los libros están inacabados y los guionistas han tenido que hacer tramas propias obligatoriamente para continuar. Perdió calidad, pero éxito no bajó nada, al contrario: todavía trajo mas expectación.

Aspecto técnico y artístico de Juego de Tronos

Hay que reconocer que el gran presupuesto, así como el grandioso reparto y la excelente ambientación hacen que todo esto sea posible, pese a las limitaciones. Por tanto estamos ante un fenómeno social que traído la aportación más grande de la historia de las series. Los escenarios son grandiosos, cargados de elementos fantásticos. Pero sobretodo destacamos la gran producción y el excelente montaje. Los directores son de renombre, elevando la calidad cinematográfica hasta las mejores películas del cine convencional. En resumen, una obra maestra artística y técnica, en todo momento. Pero la calidad de la serie bajó enteros debido al guión principalmente. Y si quieres saber más te invitamos a ver la guía de la mejor serie de fantasía.

Deja un comentario