Mejores series de drama

Hoy en día existen una cantidad importante de series televisivas y en plataformas digitales. A continuación se presentan las mejores series de los últimos años. Estas series televisivas del género dramático fueron elegidas como parte de las mejores series de drama por su guión, actuación, escenas y dirección.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Breaking Bad

Breaking Bad

Una de las series mas populares y que recibió importantes críticas. Breaking bad se lanza en el año 2008 y termina su última temporada luego de cinco años. La serie se basa en el personaje Walter White, un profesor de química. Descubre que tiene cáncer y decide entrar en el negocio de la metanfetamina para saldar sus gastos médicos.

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Juego de tronos o Games of Thrones, una producción de HBO es una de las mejores series de drama y está entre las más icónicas de la década. Empezó su primera temporada en el año 2011 y terminó su última temporada en el 2019. La serie cuenta la historia de ciertas familias nobles que se encuentran en guerra contra ellos mismos para ganar el control sobre la tierra de Poniente, controlar el Trono de Hierro además de gobernar los 7 reinos. Está basada en los libros del autor George R. R. Martin «A Song of Ice and Fire».

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Es una serie que se reproduce en Netflix y en los canales BBC. La serie televisiva comenzó en el año 2013 y se espera una nueva temporada para el año 2021. Trata de un hombre peligroso llamado Tommy Shelby, quien dirige una banda llamada Peaky Blinders. El inspector Chester Campbell llega a poner fin a las actividades delictivas de la banda.

Chernobyl

Chernobyl

Producida por HBO, muestra cómo Chernobyl en el año 1986, sufrió uno de los peores desastres nucleares de la historia de la vida humana. En pocos capítulos se muestran los acontecimientos anteriores y posteriores al desastre. Muchas personas arriesgaron sus vidas para salvar al continente europeo.

Sherlock

Sherlock

Serie exclusiva de BBC, lanzada en el año 2010. Abarca la amistad del Dr. Watson con Sherlock Holmes. Juntos se encargan de resolver los casos más inusuales que pudieran suscitarse. Esta serie, además del género dramático, también cuenta con escenas de acción, misterio, crimen y en ocasiones de comedia.

Los Soprano

Los Soprano

Producida por HBO, Los Soprano muestra como el jefe de la mafia Tony Soprano lucha por manejar su vida familiar y sus asuntos criminales. A la par, le confía sus asuntos a la psiquiatra Jennifer Melfi. La serie duró un total de 6 temporadas a lo largo de 8 años.

The Good Doctor

The good doctor: Temporada 3

Para finalizar la lista de mejores series de drama, se incluye la vida de Shaun, un joven médico, quien se une a un hospital en San José, California, pero sus colegas no socializan con él. Él usa sus habilidades para tratar a los pacientes y probar sus habilidades a sus compañeros de trabajo. Su primera temporada inició en el año 2017 y ha podido renovar para una cuarta temporada llevada a cabo entre 2020 y 2021.

Deja un comentario