The Good Doctor

The Good Doctor es una serie del genero drama médico. La cual se sustenta en una serie surcoreana del mismo nombre. Sigue a un joven cirujano autista cuyo objetivo es salvar vidas. Convirtiéndose, en un superdotado de la cirugía pediátrica.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Good Doctor
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2017-presente
  • Duración: 45 minutos
  • Capítulos: 61
  • Temporadas: T1 en 2017, T2 en 2018, T3 en 2019, T4 en 2020
  • Género: Enfermedad, medicina, drama
  • Productora: Shore Z Productions, 3AD, EnterMedia Contents
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video, Movistar+, Cuatro, AXN
  • Creador: David Shore
  • Reparto: Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas, Chuku Modu, Hill Harper. Así como también, Beau Garrett, Tamlyn Tomita, Fiona Gubelmann, Richard Schiff, Paige Sparato y Christina Chang.

Argumento de The Good Doctor

Shaun Murphy es un joven doctor en medicina que tiene autismo. Asimismo, padece el Síndrome de Savant. Una patología donde el paciente presenta gran capacidad mental. Por otro lado, habilidades como: memoria fotográfica, solucionar cálculos matemáticos y aprender idiomas.

Este joven médico, deja su vida tranquila en su pueblo natal. Shaun vivió una niñez difícil. Quiere transformarse en un médico con ingenio y capacidad. Pero para lograrlo debe encarar los problemas. El prestigioso hospital San José St. Buenaventura Hospital, no titubea al incorporar este médico. Asignándolo a la sala de cirugía pediátrica. El Dr. Ira Glassman es el encargado de su contratación, pues es su consejero y amigo.

Sumergido en sus pensamientos y solitario. Incapacitado para relacionarse con las personas a su alrededor. El utiliza sus destrezas excepcionales en cirugía, para salvar a sus pacientes. Shaun admite todo tipo de desafíos con el único fin de aliviarle la vida a las personas. Asimismo, darle frente a la desconfianza de sus compañeros. Shaun Murphy mostrara sus habilidades y rendimiento en beneficio de la salud.

Review de The Good Doctor

Entre los entre los melodramas presentados en Estados Unidos, The Good Doctor ha sido, un poco por extrañeza, exitoso. Pero no solo se debe a los números que señalan el éxito de la serie. Esta serie ha permitido ver que no solo los televidentes quieren a protagonistas desvergonzados. También, quieren a los personajes que sencillamente hacen cosas buenas en su día a día.

The good Doctor

Ahí, probablemente, radique parte del merecimiento de su éxito. Ante un escenario social alterado e inseguro. Los contratiempos del doctor Shaun Murphy ofrecen un remanso de confianza y certidumbre. Ésa es sólo uno de los motivos de que tenga un público tan leal y numeroso.

Una serie sin cinismo donde Shaun aprende y asiste a sus pacientes. Es una buena persona, pero es diferente. Tiene que trabajar con firmeza para rebasar las reticencias que esa diferencia produce. Shore admite que la imagen que Freddie Highmore hace de él es clave en el éxito de la serie.

Deja un comentario