Mejores películas españolas de 2020

Hablamos sobre las mejores películas españolas de 2020. Y es que cada año salen obras de mayor calidad, ya que las grandes plataformas en streaming apuestan por contenido exclusivo y de producción propia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Este 2020 daba para muy poco fuera de casa, así que disfrutamos dentro, con la familia y buenas películas. España estuvo rodando por los buenos films en el continente y los hablante hispanos. Sus películas y series dan más de lo esperado y con ganas de más. Comprender una peli es volverla a vivir en carne propia y cada que vemos alguna producción, no estamos exentos de identificarnos. En este caso te mostraremos las mejores películas españolas 2020.

Las mejores películas españolas de 2020

Las mejores películas españolas 2020 son de variadas categorías entre dramas, suspenso, comedias y amor. Este 2020 prometió en producciones quizás atrasadas a su lanzamiento por la pandemia pero de calidad innegable.

7. La reina de los lagartos

Es extraña a simple vista pero genial desde el humor underground, lo extraterrestre e inóspito. Bruna y Javier quienes consiguen esa atracción que los distrae un poco de sus intenciones reales. Lagartos en el verano de Barcelona y amores de otro mundo.

6. Ane

Una hija pérdida y una madre buscando desesperadamente la verdad dentro de juegos extraños con una verdad a medias. Cuestiones como el hogar, la maternidad y la rebeldía trazan líneas sustanciales que implican desarrollar una excelente trama. como mucho, una de las mejores películas españolas de 2020

5. Inocencia

Uno de los mejores debuts al empezar el año 2020. Un poco biográfica la historia que quiere contemplar Alemany, típico de los films para jóvenes. Un poco directo y arrebatado del ser. Un verano para descubrirse embarazada y precipitar su vida al borde de extrañas decisiones.

4. Hogar

Estamos ante la película española más famosa, ya que en su elenco concentra a dos de las caras mas conocidas en España: Mario Casas y Javier Gutiérrez. Un thriller psicológico de Netflix, que nos hará revivir la historia de un psicópata, tantas veces vista, con un toque español.

3. My Mexican bretzel

Una invención peculiar donde las dinámicas de la verdad y la mentira se encuentran extrañamente cruzados. Un poco para repensarse el mundo de las verdades a medias. Un poco de sustentos variados, dramas, historias, ficción y mentiras.

2. Las niñas

Otra de las mejores películas españolas de 2020 es «Las niñas». Literalmente su nombre da base a su trama principal. Lo infantil como natural dentro de la película, dirección exacta para su propuesta. Un paseo por la religiosa España del 92 que arropaba ciertas características de la realidad social.

1. El año del descubrimiento

En la mayoría de los ranking, posicionada como la principal, la fresa del pastel. El Parlamento ardiendo y 300 minutos que dura la película no fueron los dados para momentos de lucha. Una fotografía del 92 actualizada que da cuenta de las luchas sindicalistas contra González que marcaron la época. El poder de la propia realidad que se construyó se congela en esta película. Quizás las distracciones internas buscaban cubrir lo que faltó con valentía. sin dudas, una de las mejores películas españolas de 2020.

Mención especial: El hoyo

Y la película española mas famosa de 2020 es El hoyo. Una obra que está a mitad camino de Saw y Cube. Por supuesto hay gore, pero también un enigma distópico que habrá que desentrañar. Nos hizo el confinamiento mucho más llevadero.

Deja un comentario