Mejores películas de la historia

Hemos hecho un estudio de las principales páginas de críticas y vamos a publicar los resultados en forma de un ranking de películas, con nota incluida. De esta forma conoceremos las mejores películas según la crítica y pequeño resumen.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Las mejores películas de la historia

Entre las mejores películas de la historia, tenemos que entender que, por lo general, antiguamente el cine era mejor de lo que es hoy en día. Eso es porque no habían tantos avances en las cámaras y técnicas de grabación, y los directores debían enfocar sus esfuerzos a crear historias míticas y unas actuaciones impecables. Aquí el top de películas, según esta web especializada en series y películas:

10. Seven

Seven

Hablamos de la película que dio a conocer a Brad Pitt, que comparte reparto con Morgan Freeman. La obra maestra de David Fincher. Una película de menos a más, hasta un final memorable. Puede que sea el mejor final de la historia del cine.

9. Pulp Fiction

Pulp Fiction

Otra obra maestra con personajes inolvidables. En esta ocasión el director es el espléndido Quentin Tarantino, que reunió ante las cámaras a Bruce Willis, Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson. Una comedia negra de historias cruzadas y crimen.

8. 12 hombres sin piedad

12 hombres sin piedad

Gran análisis del hombre, con el mejor drama judicial del cine. La trama es impactante: los doce hombres son miembros de un jurado que tienen que juzgar a un chico que ha matado a su madre. Pero… ¿realmente es culpable del asesinato? Menudo drama para uno de los mejores clásicos del cine.

7. La vida es bella

La vida es bella

Auto-descubrimiento sexual de una joven, con Roberto Benigni en la dirección y protagonista. Una de las mejores películas italianas de todos los tiempos. La historia se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial. Concretamente en los campos de concentración nazis, con una pareja y un hijo pequeño.

6. En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

La mejor película de Will Smith hasta la fecha, en una historia basada en hombres reales. Trata sobre un hombre que debe trabajar muy duro para ganarse una vida mejor, junto a su hijo. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que se sumerge en el complicado mundo de las ventas.

5. La lista de Schindler

La lista de Schindler

Steven Spielberg consiguió algo que no logró ningún otro director: Cambió la visión de la guerra. Porque podemos ver películas bélicas sólo desde la batalla y la estrategia, o de la crueldad del dolor físico… Pero en esta película descubrimos el sentimiento de amargura y pesar que se esconde detrás. Y eso es brillante.

4. Cadena perpetua

Cadena perpetua

Una obra magistral que se revaloriza con los años. De nuevo tenemos al imprescindible Morgan Freeman, en esta ocasión al lado de un sensacional Tim Robbins. Trata sobre unos presos en una cárcel y los problemas que ello conlleva.

3. El Padrino. Parte II

El Padrino: Parte 2

No hay una continuación en la historia del cine comparable a esta. Es la mejor secuela posible, sin lugar a dudas. Por muy poco no acaba superando la primera parte, y eso que es la mayor obra maestra de la historia del cine. Repite Francis Ford Coppola en la dirección, con el reparto estelar de Robert De Niro y Al Pacino entre otros.

2. Casablanca

Casablanca

Mítica. Gusta más cuanto más se ve. Sus protagonistas se convirtieron en leyenda del cine: Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Ellos son la pareja mas entrañable jamás recreada, con un drama romántico en plena Segunda Guerra Mundial que emociona. Imprescindible.

1. El Padrino

El Padrino

Indiscutible obra maestra que ocupa el número 1 en todas las páginas de críticas de cine. Sus protagonistas son míticos, referencia histórica de obras posteriores. El protagonista es el mayor ganster el cine ha dado, con ese aula de misterio y poder.

Las mejores películas modernas

Mucha gente prefiere el cine actual al clásico. Es por eso que en este ranking de las mejores películas de la historia, hemos querido hacer una sección sobre las obras modernas, del siglo XXI. Por tanto, si prefieres el cine a todo color y con buenos efectos especiales, aquí tienes tu selección:

10. Matrix

Matrix

Llegamos a la lista de las mejores películas modernas y no podía faltar el clásico moderno de ciencia ficción y acción. Las hermanas Wachowski nos traen una obra de enorme éxito y con muy buena crítica. Keanu Reeves nos demuestra que la vida puede ser un sueño, y que la realidad resulta algo tan distinto que te volvería loco

9. Intocable

Intocable

Una comedia dramática que trata sobre un aristócrata millonario que contrata a un inmigrante pobre. La diferencia entre ambos es magistral, ya que pertenecen a mundos distintos, sin embargo ambos se esforzarán por llevar la relación lo mejor posible.

8. Joker

Joker

Retrato exquisito del antagonista de Batman. Joaquin Phoenix encarga a uno de los villanos más conocidos de la historia y lo hace a la perfección. No se esperaba tanto de esta obra, ya que el director es Todd Phillips y no Christopher Nolan que hizo El caballero oscuro. Pero superó las expectativas en taquilla y crítica.

7. El niño del pijamas de rayas

El niño del pijama de rayas

Otro drama histórico en el holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Hay pocas películas que toquen un tema tan delicado y salgan tan bien. La historia es tan buena, que se puede comprar a una de las mejores del cine. Todo ello sin profesionales de renombres que revaloricen la obra. Eso sí: el guión se basa en la novela de John Boyne.

6. Origen

Origen

La ficción que revolucionó el cine en 2010. Leonardo DiCaprio es el protagonista de esta entrañable obra, que te dará mucho de qué pensar. Por supuesto no es la única obra maestra de Christopher Nolan, ni la mejor en producción, pero sí la de mayor éxito.

5. El club de la lucha

El club de la lucha

Brad Pitt es un joven con insomnio. Conoce a una persona que le hace ver una teoría particular: la perfección es cosa de débiles. La vida sólo merece la pena mediante la autodestrucción. Por ello fundan un club de lucha, que tendrá mucho éxito para descargar la ira.

4. El pianista

El pianista

Conmovedora representación de la guerra. Roman Polanski nos trae todo el dolor del holocausto nazi en la Segunda Guerra Mundial. No hay otra película que describa el horror de los judíos como lo hace El pianista. Pero lo peor de todo es que está basado en la biografía de Wladyslaw Szpilman.

3. Toy Story

Toy Story

La mejor película de dibujos y animación de la historia, con permiso de la película El Rey León, que tenemos entre las películas más taquilleras. Pixar y Disney han creado una obra maestra de pura genialidad. ¡Los juguetes cobran vida! Es animación de calidad para pequeños y adultos.

2. El señor de los anillos: El retorno del rey

El señor de los anillos: El retorno del rey

Hemos añadido la tercera parte de la trilogía El señor de los anillos, pero también podríamos incluir aquí La comunidad del anillo y Las dos torres. Aunque sin duda la tercera parte está un poco por delante de la trilogía, que es lo mejor de la fantasía llevada al cine. Los héroes son impresionantes. Cada uno de ellos llena la pantalla cada vez que aparece. El enemigo, Sauron, es infinitamente poderoso. La historia una referencia de la literatura fantástica, de las novelas de Tolkien. Y en la dirección Peter Jackson llega a su cénit.

1. El caballero oscuro

El caballero oscuro

Terminamos el top de cine modernos una obra sublime. Christian Bale encarna al héroe cinematográfico más famoso: Batman. De nuevo tendrá que limpiar el crimen de la ciudad de Gotham, con una ambientación inmejorable. Christopher Nolan consigue otra obra maestra que lo eleva a la altura de los mejores directores de la historia del cine.

Las películas mas taquilleras de la historia

Para hablar de las mejores películas de la historia del cine, hay que mencionar las más taquilleras. Al fin y al cabo el cine se hace para hacer taquilla, y aunque la crítica prefiera las obras anteriores, estas consiguieron mejor su propósito.

7. El rey león

El rey león

Marcó nuestra infancia. Consiguió récord de taquilla en 1994. Pero no sólo eso, marcó un antes y un después. Tanto éxito arrastró, que posteriormente se hizo una serie y un musical, además de infinidad de merchandising. La historia que cuenta, de dolor y venganza, nos ayudó a madurar. Y todo ello con personajes de animales entrañables de la selva.

6. Jurassic World

Jurassic World

Pasamos de animales sa dinosaurios. No podía faltar aquí la mítica saga de Jurassic Parck. Pero en esta ocasión no hablamos de una de las películas clásicas, sino del remake de 2015, que fue muy acogida por los espectadores. No fue tan valorada por la crítica como las anteriores, pero tiene una puesta en escena mejor y un 3D que hay que ver.

5. Vengadores: Infinity War

Los Vengadores: Infinity War

La saga El Capitán América y Los Vengadores de Marvel ha sido todo un éxito. Tanto es así que todas sus películas tienen un gran éxito. Infinity War se colocó en un puesto nada desdeñable en la clasificación de películas más taquilleras.

4. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

La guerra de las galaxias es otra saga cinematográfica de leyenda que no podía faltar en este ranking. Las 3 primeras películas son una obra maestra, como trilogía y de forma individual. Hablamos de Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Luego la serie Star Wars perdió calidad, pero se mantuvo con todo el éxito. Pero no fue hasta la llegada del episodio 7 cuando se volvió a romper la taquilla. J.J. Abrams se encumbró.

3. Titanic

Titanic

Historia trágica de amor real, con Kate Winslet y Leonardo DiCarpio. Dos actores que se hicieron famosos con este entrañable romance. James Cameron arrasó en taquilla y se colocó como la película más vista de todos los tiempos en 1997. Todas las parejas que adoran las películas románticas la tienen en su colección. Si no la has visto, la tienes que ver.

2. Avatar

Avatar

Sensacional historia de fantasía futurista de James Cameron. El fantástico director de cine repitió en el número 1, arrasando de nuevo en taquilla. En esta ocasión tenemos una historia de fantasía. Se ha recreado un mundo fantástico insuperable, con su propia fauna y flora, junto a sus valores culturales y religiosos. Se puede apreciar especialmente en el 3D. La historia es épica y emociona.

1. Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

Y llegamos al top 1 de las películas más taquilleras. De nuevo tenemos otra secuela de la fantástica saga de Marvel. Es la continuación de Avengers: Infinity War. Los hermanos Russo vuelven a romper todos los récords y en esta ocasión se sitúan cómo la película con más recaudación de la historia.

Deja un comentario