Lamb: Crítica de la película

Lamb es una película islandesa que fue elegida por los premios de canes para representar a su país en los Óscar. Es una película que mezcla muchas cosas, como la maternidad, la humanidad y el terror de perder a la familia. En este escrito hablaremos un poco sobre esta película y porque es la elegida de los premios Cannes. Es una de las mejores películas de terror 2021.

Granizo: Crítica de la película argentina

Granizo: Crítica de la película a...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Lamb
  • Estreno: Noviembre 2021
  • País: Islandia, Suecia, Polonia
  • Duración: 105 minutos
  • Género: Fantasía, intriga, drama, terror, animales, familia, erótico
  • Productora: Black Spark Film & TV, Madants, Film I Väst, Go to Sheep
  • Se puede ver en: FlixOlé, Google Play, Plex, Apple TV
  • Premios: Mejor película y actriz en Sitges, Mejores efectos visuales en los Premios del Cine Europeo, Mejor película extranjera en National Board of Review, Premio a la Originalidad en Cannes
  • Director: Valdimar Jóhannsson
  • Reparto: Ester Bibi, Noomi Rapace, Björn Hlynur Haraldsson, Ingvar Eggert Sigurdsson, Hilmir Snær Guðnason

Sinopsis del terrorífico drama de fantasía

Una pareja sin hijos deciden cuidar a un misterioso ser recién nacido que encuentran en su granja. Desean con todas sus fuerzas crear una familia, pero también podrían acabar muy mal…

Lamb una extraña película islandesa

Esta película llamada Lamb o Cordero como se le conoce en los países de habla española  fue dirigida por Valdimar Jóhannsson, es una película que se vende como terror y suspenso. Muchos espectadores no lo han visto así debido a que es otro tipo de historia sacada de la mitología islandesa. Aquí vemos excelentes actuaciones de Noomi Rapace, Hilmir Snaer y Bjorn Hlynur. Todo ellos que prácticamente son los personajes principales dan un aspecto siniestro y morboso (contiene una escena erótica) en todo lo que pasa dentro de la película.

Aquí en esta película podemos ver cómo una pareja sobrelleva el peso de la perdida de su hija aferrándose a un hecho bastante perturbador. Es de esta manera cómo podemos ver que el ser humano siempre busca la manera de llevar un dolor por medio de cualquier situación que le suceda por más oscura que sea. La película está netamente enfocada en eso, ella no se hizo para asustarte o para perturbarte, solo está realizada para que entiendas un poco más la mente humana.

Lamb: Crítica de la película

Por eso mismo el director oriento esta película para que veas las situaciones de cada uno de los personajes como si fuera una familia que no supera un dolor. Este proyecto audiovisual lleva consigo dos factores. El primero es que tiene muy poco diálogo. Muy poco se ven a los actores y a la actriz pronunciando alguna línea. El otro factor que tiene es que fue la película elegida por el premio canes, para representar el país de Islandia, para optar como mejor película extranjera.

La crítica de Lamb

Las críticas de la película son completamente mixtas, algunos son buenas debido a que la película está producida por una casa que se llama A24. Esta compañía nos ha dejado mucho de que hablar debido a que tiene bastantes producciones que rozan el terror, lo desconocido y lo perturbador. Muchas de sus producciones son buenas y algunas no terminan de convencer al público. Por eso mismos las críticas son mixtas. Aunque el portal web mas prominente del cine, llamado IMDB le da un 7 sobre 10. Dejando a la película como una excelente producción y un gran elenco.

Deja un comentario