Plex

Plex es un servicio audiovisual de streaming global y también una plataforma cliente-servidor de video online. Este servicio organiza videos, audios y fotos directamente de las colecciones de los usuarios. 

Películas españolas de los años ...
Películas españolas de los años 60

Este servicio es tan fantástico que puedes operarlos desde cualquier dispositivo móvil de cualquier plataforma.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Importante

Ninguna plataforma detendrá a Plex de ser reproducido y disfrutado por los usuarios. También puedes usarlos desde tu Smart TV o cualquier dispositivo externo de streaming (streaming boxes). Nada lo detiene con su capacidad de mostrarse en 43 lenguajes diferentes. Aquí te mostramos a continuación todo lo que debes saber de Plex y como sácale provecho.

Que es Plex

Plex

Es importante destacar qué es exactamente este servicio de streaming global. En sencillas palabras: es la solución definitiva para ver cualquier contenido multimedia. Es una herramienta, claramente, porque facilita la vida y permite acercarte más a la comunidad (y comodidad) de estar satisfecho.

Convierte tu ordenador en servidor

PLEX es una aplicación en sí; con ella puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia. Para ello, utiliza el contenido digital que tienes archivado. Lo interesante de ello es que reconocer todos los archivos multimedia en tu ordenador y los organiza. Estén alojados donde estén.

El netflix casero

A diferencia de NETFLIX, donde es la misma compañía quien habilita sus servidores para que puedas acceder a sus contenidos. En Plex los vas llenando tú mismo con los contenidos audiovisuales que tengas en la carpeta raíz. Es compatible con todos los formatos de audio y video así que nada se le escapa. El límite de almacenamiento lo pone tu disco duro ¿acaso no es eso una cosa increíble? A que sí.

Acceso Total

Lo importante de convertir tu computador en un servidor es que podrás acceder a él desde cualquier lugar. Cuando configuras Plex con la app Plex Media Server podrás acceder a ese ordenador desde cualquier dispositivo remoto.

Cliente Plex

Por otro lado, para evitar que cualquier persona entre, tienes el servicio Cliente Plex. Este se encarga de establecer la conexión cifrada entre tu dispositivo y el ordenador que hace las veces de servidor. Este cliente tiene versiones para todas las plataformas existentes actuales. Desde Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas de Microsoft y Sony. Desde cualquier lugar podrás acceder a los contenidos multimedia de tu computadora.

Vente al Pro con Plex Pass

Plex

Plex creó una experiencia personal más personal en referencia al contenido multimedia solo para nosotros. Como habíamos dicho anteriormente, con esta plataforma podrás organizar toda tu multimedia. ¿Qué es todo? películas, series, contenido multimedia en general e incluso archivos de audio. Por 4.99 dólares al mes, 39.99 al año y una suscripción vitalicia de 119.99 dólares podrás conseguirlo.

¿Que trae Plex Pass?

En líneas generales, te permite disfruta y sincronizar todos tus archivos multimedia sin restricciones y ventajas especiales. Podrás compartirlo, lleva estadísticas, mayor ancho de banda. Podrás también grabar en vivo tus programas de TV: plex pass es tu antena y codificador. Acceder a los extras en las películas, así como acceso a letras al reproducir tus canciones.

¿Cómo trabaja Plex?

Básicamente es la llave a tu biblioteca personal multimedia. Una vez que lo descargas es fácil de descargar y fácil de usar. Esta App mágicamente escanea tu disco duro y los coloca intuitivamente en la biblioteca de la aplicación. Una vez que descargar la aplicación podrás ver contenido streaming de inmediato.

Watch.plex.tv

Sin embargo, no todo es desde tu computadora y el uso de tu disco duro. También podrás acceder a los servidores de Plex para ver todo el contenido multimedia que quieras. Desde películas y shows, hasta canales de televisión en vivo. Nada se escapa de esta gran plataforma de contenido online.

Deja un comentario