Kiki, el amor se hace es una comedia española de 2016, dirigida y protagonizada por Paco León (Luisma en Aida). En el reparto encontramos nombres tan ilustres como Belén Cuesta, Candela Peña, Alexandra Jiménez o Natalia de Molina. Se trata de cinco historias independientes sobre filias sexuales: Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia.
Créditos
- Título original: Kiki, el amor se hace
- Año: 2016
- Duración: 102 minutos
- País: España
- Productora: Telecinco Cinema, Vértigo Films
- Se puede ver en: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Movistar+, Apple TV, Google Plus
- Director: Paco León
- Guión: Paco León, Fernando Pérez
- Reparto: Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, Maite Sandoval, Blanca Apilánez, Rea Gutiérrez, Yaël Belicha, Fernando Soto, Josele Román, Sergio Torrico
- Género: Comedia, amor, historias cruzadas, erotismo
- Puntuación: 6,7 puntos
Argumento de Kiki, el amor se hace
Cinco historias de amor y filias sexuales. El verano ha llegado a Madrid y ha revolucionado a los protagonistas de estas historias. Las filias sexuales deberán ser integradas en sus vidas para poder disfrutarlas, pese o con a la gente que tienen alrededor. Sus sentimientos, sus miedos y sus deseos entrarán en una etapa nueva, al mismo tiempo que buscan el amor y el placer.
Mi opinión de Kiki, el amor se hace
Me ha parecido una comedia española muy muy buena. Y tengo que decir que después de ver la película no recuerdas ninguna escena subida de tono. Las tiene, pero muy escasas. Aquí lo que prima son los diálogos, las actuaciones y esa sensación de estar traspasando lo prohibido. No importa si no salen haciéndolo, aunque unas escenas más evidentes se habría agradecido, pero la sensación general es muy positiva.
Terminas de ver esta película feliz, y todo ello porque las filias te las crees al ver a los protagonistas. Es increíble sentir esa sensación con tan poco para ver. Tal vez sea una nueva forma de cine erótico. Y por último destacar que hay muchas caras famosas, pero no sólo están para figurar porque además realizan actuaciones muy creíbles. Por lo tanto un 10 por el reparto. Con todo tenemos una obra que personalmente recomiendo ver.
La crítica de Kiki, el amor se hace
Kiki, el amor se hace es la tercera película de Paco León. Se trata de un remake de The Little Death dirigida por Josh Lawson, de 2014. Y lo cierto es que el nuevo director español consigue mantener el estilo de la obra original y añadirle mejoras que pasan por dejar presente su estilo, más profundidad y un mejor acabado visual. El resultado no podía ser mejor. Debajo del tono de comedia encontramos historias profundas sobre los problemas que sufren las personas con filias de este tipo.
Y todo ello se narra de una forma creíble, con inquietudes visibles y una resolución genialmente natural. Las cinco historias tienen la misma importancia dentro de la obra, provocan empatía, son coherentes y el drama que viven está muy bien planteado. En definitiva una comedia romántica con personajes profundos, dramas bien llevados y mucha seducción en los diálogos.