El vecino

El vecino es una serie que se puede ver en Netflix. En un enclave de comedia, tenemos una historia de superhéroes con actores españoles. Clara Lago y Quim Gutiérrez son los protagonistas de esta maravillosa aventura que recuerda a la maravillosa serie El inquilino. De hecho Jorge Sanz en el guardián intergaláctico que

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: El vecino
  • Duración: 30 minutos
  • País: España
  • Temporadas: T1 en 2019, T2 en 2021
  • Capítulos: 18
  • Productora: Astiberri Ediciones, Netflix, Zeta Audiovisual
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Raúl Navarro, Miguel Estebam
  • Reparto: Clara Lago, Quim Gutiérrez, Jorge Sanz, Adrián Pino, Catalina Sopelana Lucía Perlado, Fran Perea, Anibal Gómez, Denis Gómez, Lorena López Nacho Marraco, Aitziber Garmendia, Marisa Lahoz, Paula Malia, Marisol Rolandi, Ferran Botifoll, Andoni Ferreño,, Juan Antequera, Enrique Asenjo, Úrsula Gutiérrez, Steve Galache, Eduardo Lupo, Aitor Basterretxea, Jesús Berenguer, Pere Brasó, Almudena Calvo, Carlos Valle, Roberto Garrido De la Cruz, Alex de Nova, Sergio Momo, Pol Fernández, Manuel Gonzalo, Victor Mendoza Jr., Juan Carlos Meneses, Rulo Pardo, Francisco Paz, Marcos Triguero, Mónica Van Campen, Sonia Villalba, Alicia Rodríguez, Juan Vinuesa, Carlos Wu, Gracia Olayo, Javier Botet, Celia de Molina, Javier de Córdova, Guillermo de Córdova, Ernesto Sevilla, Regina Fernando

Sinopsis de la serie El vecino

Javier (Quim Gutiérrez) es un chico al que todo le va mal. Tiene un trabajo precario, una novia llamada Lola (Clara Lago) y anda el día mintiendo. Pero una noche un extraterrestre, a punto de morir, decidió darle sus poderes. Desde entonces las cosas no le van mucho mejor, de hecho le va peor: pierde su trabajo y a su novia.

Review de la serie El vecino

Para empezar tenemos que decir que la serie no destaca ni cómo fantástica, ni cómo superhéroes. Lo que sí destaca un poco es por su humor y por los actores famosos que actúan en ella. También hay que destacar los temas actuales que toca, haciéndola amena. Tal vez se haga lenta, a pesar de su corta duración, pero ha sorprendido gratamente. La sátira destaca por las actuaciones, que consiguen el propósito de transmitir la personalidad de cada uno. En especial me gusta la actuación del protagonista, que me recuerda a la de Jorge Sanz en El inquilino.

El vecino

En cuanto al punto mas negativo es cuando se empeñan en equilibrar el karma, en forma de píldoras educativas. Los guionistas tratan de educar a la audiencia hablando de lo más evidente de la vida, y en este aspecto chirría. Resulta repelente, tanto por los justicieros ridículos (más aun que el superhéroe Titán), como por las conclusiones a las que llegan. Pero la serie se centra eso: despropósito tan despropósito, tanto que resulta de vergüenza. Muchos temas están añadidos a calzador, que añaden contenido sin aportar nada a la trama, que no avanza, ni convence.

Deja un comentario