El vecino: Temporada 1

Hablamos sobre la temporada 1 de la serie El vecino. La comedia española de superhéroes, protagonizada por Clara Lago y Quim Gutiérrez, se centra en los primeros pasos de este héroe ridículo. Los momentos de humor salvan una aventura, que podría haber sido épica.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Impresiones de la primera temporada de la serie El vecino

Lo cierto es que esperaba es que tras escuchar hablar de esta serie española, no quise perdérmela como buen fan de las series. El nivel exhibido no es demasiado alto, todo hay que decirlo, pero hay escenas en las que te puede reír a gusto y con actores españoles. Quim Gutiérrez es una de las caras mas conocidas del panorama español y Clara Lago también, aunque su mayor éxito se centra en ser la segundona de Tres metros sobre el cielo. Poco le falta para volar…

En definitiva, en 2019 se estrenó en Netflix esta españolada ridícula, que ya cuenta con una segunda temporada. Esperaba mas de esta primera temporada, pero al menos entretiene con lo absurdo y te acerca a temas de actualidad, que siempre se agradece.

Resumen de la serie El vecino: temporada 1

El desastre de Javier, el sucesor de Jorge Sanz

Javier es un joven caradura e irresponsable, que se dedica a mentir a todo el mundo. A esta persona tan desastre recibe una interacción espacial de un guardián intergaláctico, que le cede sus poderes antes de morir. Recibe un traje con el que ocultar su identidad y unas pastillas que le permiten volar, una fuerza descomunal y regeneración. Pero en Javier, que es un completo inútil, podríamos estar ante el superhéroe mas cutre de la historia.

La tranquilidad de Madrid…

José Ramón es un estudiante que llega Madrid para opositar. Iba a alquilar una habitación en la casa del yonqui del edificio, pero acaba mudándose a la habitación de Julia, la mejor amiga Lola, la novia de Javier. José Ramón descubre a Titán, el nombre del superhéroe, y a Javier, convirtiéndose en su escudero. Le ayuda a entrenar y evita que haga muchas estupideces. En una ocasión José Ramón se toma una pastilla, pero como no es el elegido, le da un síncope y se cae por la azotea del edificio. Titán lo salva, delante de todo el mundo y se hace mediático.

El vecino

La reportera menos popular, perrodines y la policía del karma

La novia de Javier, Lola, que es reportera, necesita hacerse popular para no perder su trabajo. Entonces investiga la identidad de Titán. Sigue el rastro de la supuesta alucinación del yonqui, que vio durante un momento a Titán porque tenía su medallón mágico. A todo esto Javier pierde su trabajo por tanto mentir, pero luego lo recupera gracias a su perro perrodines (la única verdad que dijo en su vida). A José Ramón por su parte, tampoco le va nada bien. Suspende las oposiciones, su novia lo deja por el secreto de Titán y Javier, el culpable de todo, lo trata mal. Por lo que decide volverse al pueblo. También hay que destacar que Julia y un hombre se convierten en la policía del karma, haciendo actos vandálicos a personas que creen «malas».

Lola descubre la identidad secreta de Javier

Lola consigue captar ante la cámara en múltiples ocasiones a Titán, disparándose su audiencia. Incluso le hace una entrevista. En principio lo ve como un pringado que demasiado tiene con sus poderes, pero acaba descubriendo que se trata de Javier. Entonces le pide explicaciones, pero la discusión va a más. Ella, muy cabreada, se toma una de las pastillas que dan los superpoderes, y descubre que ella también es la elegida. O al menos descubre que ella también puede usar los superpoderes. Mas aventuras chorras para la segunda temporada. ¡Disfrutarla!

Deja un comentario