El cuerpo

El cuerpo es una película española de 2012 que cuenta con un reparto estelar: Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Javier Coronado… y algunos mas. Oriol Paulo nos trae una historia enrevesada de cine negro, con elementos actuales. Una sensacional obra cinematográfica que recibió nominaciones a los Premios Goya. Aquí se puede ver online.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: El cuerpo
  • Año: 2012
  • País: España
  • Duración: 107 minutos
  • Género: Thriller, suspense, neo-noir, crimen
  • Productora: Antena 3 Films, Rodar y rodar
  • Se puede ver en: Netflix, Movistar+, Rakuten TV, Google Play
  • Director: Oriol Paulo
  • Reparto: José Coronado, Hugo Silva, Juan Pablo Shuk, Belén Rueda, Oriol Vila, Aura Garrido, Manel Dueso, Cristina Plazas, Nausicaa Bonnín

Sinopsis de la película El cuerpo

El guardia de seguridad de la morgue ve algo que le aterra y sale huyendo, hasta que le atropella un coche. Hay un cadáver que ha desaparecido. El inspector de la policía investiga el caso. Piensa que el marido puede estar involucrado…

Review de la película El cuerpo

Estamos ante una buena película, que eleva su valor por el excelente reparto. Hay muchas caras conocidas, por tanto tiene una mayor expectación. En cuanto a la historia podemos decir que tiene algún que otro agujero de guión, pero nada importante. Se puede disfrutar mucho, porque en ningún momento resulta previsible. La trama se envuelve con un halo de misterio, o suspense, que mantendrá al espectador atrapado frente a la pantalla. El ritmo también está muy bien conseguido, junto con la atmósfera. Todo ello eleva el valor, y mucho.

Si nos fijamos en los defectos podemos destacar la actuación por debajo de su nivel de Javier Coronado, posiblemente mal dirigido. Hay muchos giros y trampas en el argumento, muchos de ellos de muy baja calidad, en especial ese final tan retorcido que acaba dando sentido a todo. Lo peor de todo son los diálogos cargados de clichés. Tampoco están bien planteados los flash-backs. En definitiva los defectos lastran una obra que podría haber sido excelente.

El cuerpo

Sin duda el mayor defecto de todos es que la atmósfera debería de haber sido mucho más aterradora. Realmente la culpa no es del escenario, sino de las interpretaciones. Las reacciones no son las que deberían ser, cuando estamos ante un planteamiento que aterraría al mas duro. A pesar de la gran actuación de Hugo Silva, vemos como no tiene ni idea por qué ha desaparecido el cadáver de su esposa y no entra en pánico. Sigue convencido de poder engañar a la policía. Eso no tiene mucho sentido. La situación se le ha descontrolado desde el principio. Y ejemplos así hay decenas.

Deja un comentario