Doctor Sueño

Doctor Sueño es una película de terror, drama y suspenso que se estrenó en el 2019. Fue dirigida por un gran director del cine del terror, llamado Mike Flanagan. Cabe destacar que el señor Flanagan, también escribió la segunda parte de una de las historias más memorables del terror.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Secuela del clásico, también llamada El Resplandor 2

La obra fue presentada por primera vez, por el escritor Stephen King. La adaptación al cine es basada en su secuela escrita por el propio escritor del terror en el 2013. Es la secuela directa de El Resplandor una de las icónicas novelas de 1977 escrita por el mismo director. A continuación, hablaremos un poco sobre la película, actuaciones y el recibimiento por parte de sus fans y nuevo público.

Créditos

  • Título original: Doctor Sleep
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 151 minutos
  • Género: Terror, thriller psicológico, sobrenatural, secuela
  • Productora: Warner Bros, Vertigo Entertainment, Intrepid Pictures
  • Se puede ver en: Movistar+, Rakuten TV, Apple TV
  • Director: Mike Flanagan
  • Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Robert Longstreet, Kyliegh Curran, Zahn McClarnon, Deadra Moore, Carl Lumbly, David Michael-Smith, Cliff Curtis, Alex Essoe, Jocelin Donahue, Jacob Tremblay, Kevin Petruski Jr., Catherine Parker, Carel Struycken, Bruce Greenwood, Emily Alyn Lind, Selena Anduze, Chelsea Talmadge, Juan Gaspard, Mistie Gibby, Met Clark

Adaptación y tecnicismo de Doctor Sueño

Al poco tiempo que King, en 2013, publicara su novela, la Warner Bros, rápidamente empezó una adaptación de ella. Mundialmente se sabe lo famosa y perturbadora que fue la adaptación del resplandor dirigida por Stanley Kubrick. Además, del papelazo que tuvo Jack Nicolson. En esta ocasión, se quiso replicar algo parecido, pero desde el punto de vista del gran Actor Ewan Mcgregor. Pues este desempeña el papel del niño sobreviviente de la primera entrega.

Para esta maravillosa nueva entrega del terror, Warner contrato al guionista y productor Akiva Goldsman. Pues cumple con una carrera cinematográfica bastante amplia y que aseguro un éxito taquillero con It, a la compañía. Otro clásico del terror del escritor King. El director de la película, Mike Flanagan, exclamo que su intención con Doctor Sueño era conciliar diferencias. Evidentemente, entre la novela del resplandor y su adaptación a la pantalla grande. El rodaje de la película comenzó en el 2018 y un año después teníamos lista la gran obra de arte. Hoy en día, es una película más en el haber del cine del terror que hay que apreciar.

Doctor sueño

El espectador es quien decide

Al igual que otras películas de Warner Bros que han sido excelentes adaptaciones, Doctor sueño fue muy apreciada. Como las de Harry Potter y las dos películas de It. Doctor sueño calo por dos razones en realidad, por su director y el actor principal. La trama de la película fue espectacular y rompió esquemas, como la muerte de un niño. O temas sensibles entre el racismo y la religión. Las páginas de películas, le dan entre 79 a 85% de una buena adaptación. El público, en esas mismas páginas, el 90%. Es decir, el proyecto audiovisual cumplió las expectativas y acá te recomendamos que no te la pierdas.

Deja un comentario