Kung Fu Panda: El caballero del Dragón

Hablamos sobre Kung Fu Panda: El caballero del Dragón, la serie de animación que podemos ver en Netflix. En ella tenemos una serie que está a la altura de la primera película de la saga y la hizo famosa. Con ella la franquicia vuelve a lo más alto del entretenimiento, tanto para niños como para mayores.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN | Opinión ANGELUS y su hijo ERIK

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN | Opini...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Kung Fu Panda: The Dragon Knight
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2022
  • Capítulos: 11
  • Duración: 25 minutos
  • Género: Acción, comedia, animación, aventuras, fantasía, artes marciales, infantil
  • Productora: DreamWorks Animation, DreamWorks Animation Television, Pearl Studio
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Shaunt Nigoghossian, Michael Goguen, David Dick, John Kasprzak, Kevin Wotton, James Yang, Matthew Humphreys, Kelly Baigent, William Ruzicka, Calvin Tsang, Michael Mullen

Sinopsis de Kung Fu Panda: El caballero del Dragón

Po, después de ser deshonrado en China, se une a un caballero inglés en búsqueda de cuatro poderosas armas y muy antiguas. Hay unos ladrones que andan detrás de ellas, y los protagonistas deberán adelantarse para que no adquieran el poder desatado que supondría tener las cuatro armas en su posesión.

Review de Kung Fu Panda: El caballero del Dragón

Se trata de una entrañable serie, que todo el mundo debería ver, tanto niños como mayores. En ella tenemos una fascinante historia de fantasía, con el oso panda protagonista, que todos conocemos. Vemos la lucha interior de Po, como en ocasiones parece el oso tonto de Grizzy y los Lemmings y en ocasiones parece Goku de Dragon Ball. También podemos deleitarnos con la lucha interior del oso, así como de los momentos de humor, que abundan y son realmente divertidos.

Kung Fu Panda: El caballero del Dragón

En cuanto a la factura técnica es bastante agradable para tratarse de dibujos animados. El color abunda por doquier, con suficientes efectos especiales para causar atracción. Aunque hay que reconocer que lo mejor de la serie es la reflexión que hace en torno a la superación personal, el amor por hacer lo correcto y el valor de la amistad. Esto supone un mensaje con suficiente solidez y coherencia, como para que los niños forjen adecuadamente su madurez. Por tanto recomendamos esta animación para niños, y para padres que deseen pasar un buen rato con sus hijos.

Por último destacar que la leyenda de las cuatro armas de poder es épica y de fantasía oscura muy lograda. No es suficiente oscuridad como para que no sea recomendable para niños. Como hemos explicado, tiene suficientes valores positivos, como para hacer crecer. Pero al mismo tiempo tiene una historia, unos antagonistas y una trama detrás, que elevan la curiosidad, también de los adultos. De esta forma podemos asegurar que los padres también la disfrutarán y será una experiencia muy enriquecedora.

Deja un comentario