Space Jam: Nuevas leyendas

La tradición de la nostalgia dentro de las películas es importante, hoy caemos en nostalgia con Space Jam: Nuevas leyendas. Esta importante película que salió a finales de los 90 que juntaba nuestros personajes favoritos. Este año se junta nuevamente a los personajes de nuestra infancia pero veamos con cuánta calidad viene Space Jam 2: Nuevas leyendas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Space Jam: A New Legacy
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 120 minutos
  • Género: Fantasía, animación, infantil, comedia, secuela, baloncesto, Looney Tunes
  • Productora: Warner Bros, Proximity, Spring Hill Productions
  • Se puede ver en: cines
  • Director: Malcolm D. Lee
  • Reparto: LeBron James, Sonequa Martin-Green, Anna Sofie Christensen, Peter Cornell, Mike Strong, Don Cheadle, Martin Klebba, Xosha Roquemore, Khris Davis, Katie McCabe, Cedric Joe, Miles Quincy Martin, Ceyair J Wright, Chris Paul, Skyler Bible, Erin Flannery, Derrick Gilbert, G. Lane Hillman, Daria Johns, Gerald ‘Slink’ Johnson, Eric Shackelford, Cassandra Starr, Harrison White
  • Cameos: Steven Yeun, Diana Taurasi, Michael B. Jordan, Anthony Davis, Damian Lillard, Klay Thompson, Nneka Ogwumike

Cómo es Space Jam 2: Nuevas leyendas

Con la participación en esta ocasión de la estrella del baloncesto LeBron James y los mismos amigos animados. El contenido de la película va a un ambiente bien familiar y acorde a los pequeños de la casa. Hablamos de un contenido predecible y familiar de este tipo de películas. A diferencia de la primera edición de Space Jam, en esta ocasión LeBron lucha por rescatar a su hijo.

Recordamos que en la primera edición a los compañeros de Jordan les secuestran las habilidades. Esto por los extraterrestres Nerdlucks los cuales retan a los Looney Tunnes a jugar.

La animación

Un juego de animaciones en 2D y 3D que no vimos en la primera edición por la tecnología del momento. Sin embargo la reacción ante Bugs Bunny, Lola Bunny y amigos en 3D se desplazó a la crítica. No mantenían lo clásico de la producción ni la alocada esencia de los Looney Tunnes.

Buena animación en general para ambientar el partido final con los humanos en el planeta extraterrestres. Una cantidad de cameos aceptable para la compañía Warner mostrar su cúmulo de producciones.

Space Jam: Nuevas leyendas a nivel de contenido

Quizás muchos tachen de cliché la producción y nada sorprendente a la posterioridad. LeBron obligando a su hijo a ser basketbolista y este queriendo otro estilo de vida. Al final una batalla para recuperar a su familia, la cual termina ganando.

Quizás los dotes de actuación estén muy forzados para un jugador profesional. Pero en líneas generales fue aceptado por la crítica por comprender el personaje.

Space Jam: Nuevas leyendas

La mezcla entre el mundo real y el mundo de fantasía se retoma de la primera edición. Aquí lanzan a un LeBron caricaturizado en un mundo de caricaturas. La abuela fue muy buena protagonista en el desenlace de la producción.

La comedia tampoco se encuentra tan concentrada como se deseaba. Ni con acciones ni en diálogos.

Valoraciones

La valoración de google ronda los 6/10, el público quizás sintió empatía. La nostalgia fue otra porque el primer clásico perdurará en el tiempo. Aunque el director original criticara duramente la película está entrega se da como un domingo en casa. Para disfrutar de Space Jam: Nuevas leyendas no necesitas más que disfrutar de tus personajes favoritos.

Deja un comentario