El monstruo marino

El monstruo marino es una película de dibujos con aventuras de fantasía que podemos ver en Netflix y tiene excelentes críticas. Se trata de una de las obras de animación del verano 2022. Si tienes hijos, no puedes dejar de verla. Os gustará a toda la familia. Aquí te traemos un análisis, para que entiendas la maravilla de la que estamos hablando.

El señor de los anillos: Los anillos de poder | Crítica de la serie

El señor de los anillos: Los anill...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: The Sea Beast
  • Duración: 114 minutos
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Género: Aventuras, fantasía, animación, monstruos, piratas, aventuras marinas, cine familiar
  • Productora: Sony Pictures Imageworks, Netflix Animation
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Chris Williams

Sinopsis de la película El monstruo marino

Un grupo de cazadores de monstruos viajan por los mares cazando bestias. Una niña se unirá al viaje del Indomable, el barco mas poderoso de la flota y hará descubrimientos extraordinarios que harán cambiar los conceptos establecidos de las antiguas leyendas.

Criticando El monstruo marino

Estamos ante una obra de pura fantasía, donde tanto niños como adultos se entretendrán. Los niños verán aventuras increíbles y, si asimilan el mensaje, tendrán nuevos valores. Los adultos descubrirán una fábula maravillosa que les dará entretenimiento y momentos épicos. Lo mejor de todo es la moraleja que deja, ya que explica a la perfección que no todo es lo que parece y que en ocasiones hace falta volver a la historia para descubrir la verdad. Porque no siempre los libros cuentan la verdad.

El monstruo marino

Además de lo citado, que es genial, también podemos destacar que estéticamente es preciosa. Se siente entretenida en todo momento, cargada de valores y se recordará con mucho cariño. A todo color nos sumergimos en las profundidades de un océano de fantasía, lleno de animales gigantes y épicos, que darán un trasfondo de folklore de leyenda, ante unos protagonistas repletos de prejuicios y alentados por el deseo de poder y riquezas. El mensaje que trasmite es claro y es educativo, a pesar de que en los tiempos que corren nos quieren hacer creer que lo que nos cuentan es la realidad.

Por último aclarar que puede que saque ideas de Moby Dick y Acab, o incluso de Cómo entrenar a tu dragón, pero poco a poco va tomando su rumbo y a mitad ni te acuerdas de las referencias. Acaba siendo una obra completamente original, con su propio estilo y que supone un avance en la cultura de animación que tantas obras de arte nos ha dado en los últimos años. Los personajes están bien perfilados, el mundo cobra vida con su propio universo y las aventuras son cada cual mas emocionantes. En definitiva estamos ante una genialidad que no te puedes perder, en especial si tienes un niño a tu lado con quien disfrutarla.

Deja un comentario