Déjame salir

Déjame salir es una película estadounidense de 2017. En ella un joven afroamericano va a pasar el fin de semana con la familia blanca de su novia. Pero allí descubre que ocurre algo muy extraño. Un thriller psicológico que ha llegado a Netflix en Enero de 2021.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Get Out
  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 203
  • Género: Intriga, terror, thriller, comedia negra
  • Productora: QC Entertainment, Blumhouse Productions
  • Se puede ver en: Netflix, Rakuten TV, Microsoft Store, Apple TV, Google Play,
  • Director: Jordan Peele
  • Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Keith Stanfield, Caleb Landry Jones, Catherine Keener, Rutherford Cravens, Ashley LeConte Campbell, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Jeronimo Spinx, Marcus Henderson, LilRel Howery, Lyle Brocato
  • Puntuación: 6,7 puntos

Argumento de Déjame salir

Un joven afroamericano se va a pasar el fin de semana con la familia de su novia blanca. Una vez allí ve que todos tienen un comportamiento muy complaciente con él. Pero empieza a observar cosas muy extrañas. Hasta que descubre lo que está ocurriendo realmente… y es escalofriante.

Cuando algo extraño sucede, pero no se sabe qué

Al principio vemos como el protagonista mira a los familiares con recelo. No se cree que todos sean tan simpáticos con él. Pero cuando empieza a sospechar de verdad es cuando habla con otros de su raza. Ellos le hablan como si fuera todo bien, pero en sus rostros hay expresiones de terror y tristeza. Sabe que algo está pasando, pero no se puede ni imaginar el que. Hasta que descubre la realidad. Entonces empieza otro tipo de película. Pasa de terror psicológico, sugestión, a la acción más pura y dura. Pero lo que han visto tus ojos sigue estremeciendo tus entrañas.

Déjame salir

En Déjame salir nada es lo que parece

Se trata de una excelente película, que se apoya en el silencio para causar intriga entre la tensión racial. Ese es el argumento, porque una chica blanca con una tradicional familia, va a presentarles a su novio negro. Hay inquietud oculta, hay momentos extraños… poco a poco se descubre que hay algo muy raro. Pero en la convivencia familiar aparentemente todo es perfecto. Rompe los estereotipos, desgarrando una situación normalizada (surrealista), por triste que sea. Hay muchos prejuicios en la realidad, y Déjame salir juega con ello evidenciando el problema social. Juega con la inquietud de las personas, las sensaciones contradictorias, para regalarnos una obra única.

Deja un comentario