Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón es una excelente película animada, que gustará tanto a pequeños como a mayores. Tiene una historia maravillosa y unos personajes con una fuerza singular. Realmente es una obra que merece la pena ver.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN | Opinión ANGELUS y su hijo ERIK

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN | Opini...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: How to Train Your Dragon
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 99 minutos
  • Lanzamiento: 2010
  • Género: Animación, fantasía, vikingos, infantil, amistad, dragones
  • Productora: Mad Hatter Entertainment, DreamWorks Animation, Vertigo Entertainment
  • Se puede ver en: Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Amazon, Google Play, Apple TV
  • Director: Chris Sanders, Dean DeBlois
  • Premios: Nominaciones a los Óscar y a los BAFTA; y 10 premios Annie

Argumento de Cómo entrenar a tu dragón

Ambientada en los antiguos vikingos, pero con un toque de fantasía. Esta película adapta las novelas de Cressida Cowell. Narra la historia de Hipo, un joven vikingo valiente, pero al que le sobre-protegen cuando su pueblo se enfrenta a los dragones. Sin embargo el chico siente que no encaja con los suyos, cuando descubre lo que hay detrás de las feroces fauces de los dragones.

Review de Cómo entrenar a tu dragón

En todo momento se trata de romper estereotipos. Por ejemplo, la tribu de Hipo odia a los dragones, pero pronto tendrán que descubrir la verdad sobre ellos. La compañera del chico en un principio parece un alma salvaje, capaz de luchar hasta el final por conseguir sus objetivos; pero finalmente se descubre que ella también tiene corazón. Y así con todo. Por tanto me parece una moraleja genial para que los mas pequeños de la casa aprendan que en el mundo que les espera no todo es lo que parece.

Cómo entrenar a tu dragón

También quisiera decir que la historia me encantó. Me recordó, salvando las distancias, a la mítica Avatar. El protagonista está en un bando de una confrontación, pero por caprichos del destino acaba defendiendo al bando contrario. Aunque aquí se le da una vuelta más, con un tercer enemigo, haciendo que la historia todavía sea mejor bajo mi punto de vista. Además también encontramos un romance con un personaje femenino salvaje, que evoluciona hacia el cariño y la compresión. Casi calcado. Y el 3D es sublime.

Por último comentar que estamos ante una emocionante aventura, que no deberías perderte si eres un padre y quieres disfrutar de una buena película infantil con tu hijo. Os emocionará a ambos. Tiene una fábula con suficiente profundidad como para hacerte sentir fascinado por todo ese mundo de fantasía con vikingos y dragones. Pero sobretodo aporta unos valores de amistad, que no harán sino enriquecer culturalmente. ¡No te la pierdas!

Deja un comentario